Dos muertos y cuatro heridos en un ataque a balazos en el centro de París

Los hechos ocurrieron a las puertas de un centro kurdo, aunque se desconoce el móvil del ataque. Hay un detenido por la policía francesa.
atentado en París by @L_ThinkTank
El ataque se produjo este viernes en el centro parisino. Foto: @L_ThinkTank

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas este viernes en un tiroteo ocurrido en el centro de París poco antes de mediodía, y un hombre de unos 60 años fue arrestado, informaron fuentes de la policía y la fiscalía.

Los hechos tuvieron lugar en la rue d'Enghien, en el distrito 10, en el centro de la capital francesa, en el centro cultural kurdo Ahmet Kaya y se desconocen los motivos del ataque, explicaron las autoridades, que precisaron que dos de los heridos estaban graves.

El sospechoso, "un hombre de entre 60 y 70 años, fue arrestado", aseguró la fiscalía, informó la agencia francesa de noticias AFP.

Los disparos causaron pánico poco antes del mediodía entre los residentes del barrio, una zona bulliciosa, con tiendas, restaurantes y bares. 

"Había gente que entró en pánico, gritando a la policía y señalando al salón", explicó. Emmanuel Boujenan, un residente de la zona, quien indicó que vio a dos personas en el suelo del centro cultural con heridas en las piernas. 

La noticia del tiroteo tensó los ánimos de una ciudad que ha sufrido de manera repetida ataques islamitas desde 2015. 

Además, París vive ocasionalmente brotes de violencia de grupos criminales.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"