Sigue vigente alerta por tormentas y piden tomar recaudos en las rutas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para casi la totalidad del territorio provincial. Las recomendaciones de la Caminera.

Córdoba 23/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tormenta
Se esperan tormentas en buena parte de la geografía provincial. Foto: Gobierno de Córdoba

Un alerta a corto plazo por tormentas fue emitido este viernes a la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional para casi la totalidad de la provincia de Córdoba, en una jornada de cielo cubierto y una máxima que se espera de apenas 28°.

En ese sentido, la Policía Caminera señaló que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada" y emitió esta serie de recomendaciones:

- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia‼️

- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

- En caso de detenerte, aléjate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo‼️

-  Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención‼️

La previsión del SMN este viernes indica la posibilidad de tormentas eléctricas durante todo el día, con vientos leves variables y una mínima de 20°.

Pronóstico extendido    

En el extendido, se pronosticó para el sábado de Nochebuena un descenso paulatino en los registros. Persistiendo la alta humedad, se esperan tormentas fuertes durante la primera parte del día. Por la tarde se prevén tormentas aisladas. Los vientos se anuncian moderados y variables del sector sur rotando al sudeste. La marca mínima estimada es 18°, mientras que la máxima podría llegar a los 23°.  

En tanto, para el domingo 25 de diciembre el pronóstico del SMN indica una jornada con cielo mayormente nublado, con paulatino aumento de la temperatura. No se esperan precipitaciones y los vientos se anuncian variables y moderados del sector este rotando al sudeste. Los registros anticipados por el organismo oficial son 20° de temperatura mínima y 27° de máxima. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto