Supercopa de básquet: Instituto y Quimsa vuelven a chocar en una final

El actual campeón quiere repetir la victoria que lo consagró en la Liga. Juegan desde las 21.30 en Puerto General San Martín, Santa Fe.

Deportes 22/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Quimsa-Instituto by @Amamoselbasquet
Instituto y Quimsa se ven las caras nuevamente. Foto: @Amamoselbasquet

Instituto, ganador de la pasada edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y Quimsa, de Santiago del Estero, que se adjudicó el torneo Súper 20, definirán este jueves en la localidad santafesina de Puerto General San Martín la Supercopa de la temporada.

El encuentro que determinará al ganador del último trofeo que estará en disputa este año en el marco de la LNB se iniciará a las 21.30 en esta localidad situada a unos 35 kilómetros de Rosario.

Instituto consiguió el título pasado de la Liga Nacional tras doblegar justamente a Quimsa en la final, al cabo de una serie que se definió tras cinco partidos.

Por su parte Quimsa se impuso a San Martín, de Corrientes, en la "Final Four (final de cuatro)" del Súper 20.

En la actual temporada de la Liga Nacional se enfrentaron solamente una vez en esta fase de grupos que se está disputando y en Santiago del Estero hubo victoria de Quimsa por 92 a 82.

Esta final de la tendrá lugar en el estadio “4 de Junio”, de Puerto General San Martín, que tiene capacidad para 4.000 espectadores y tuvo al equipo homónimo como participante de pasadas ediciones de la Liga de Vóleibol Argentina.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Instituto le ganó a Argentino por la LNB (Twitter Instituto)Instituto obtuvo un claro triunfo ante Argentino de Junín por la LNB
Instituto Básquet by Tw InstitutoEl campeón Instituto volvió al triunfo ante Olímpico de Santiago del Estero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.