El Papa pidió "diálogo" para superar "la crisis política y social" en Perú

"Rezamos por la paz en Perú para que cesen las violencias en el país y se tome la vía del diálogo para superar la crisis", convocó el pontífice.

Mundo 18/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Perú 2 by na
El papa Francisco pidió este domingo "diálogo" para superar "la crisis política y social" en Perú. Foto archivo: NA

El papa Francisco pidió este domingo "diálogo" para superar "la crisis política y social" en Perú, que se acompaña de una serie de protestas que ya dejó una veintena de muertos.

"Rezamos por la paz en Perú para que cesen las violencias en el país y se tome la vía del diálogo para superar la crisis política y social que aflige a la población", convocó el pontífice este domingo tras rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano.

Este sábado, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, descartó que vaya a renunciar y exigió al Congreso reconsiderar "la votación del adelanto de elecciones", tras el rechazo en la víspera del proyecto del Ejecutivo para celebrar comicios en diciembre de 2023, mientras persisten las protestas en el país, que ya dejaron al menos 23 muertos.

Boluarte, quien lleva 11 días en el cargo desde que reemplazó al destituido expresidente Pedro Castillo, anunció además una pronta recomposición de su gabinete de ministros para enfrentar mejor la crisis, luego de que dos de sus ministros renunciaran en rechazo a las muertes.

Los manifestantes coinciden en protestar por la destitución de Castillo y en exigir el adelantamiento de las elecciones y el cierre del Congreso. Algunos piden también la dimisión de Boluarte y que se libere a Castillo, que está detenido acusado de rebelión desde que intentó disolver el Congreso, con el que estaba enfrentado, la semana pasada.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

dina boluartePerú: Presidenta anuncia recomposición de gabinete tras renuncia de ministros

Te puede interesar
Lo más visto