La Provincia lanzó el Operativo de Seguridad Verano 2022 - 2023

El acto se desarrolló en Villa Carlos Paz y fue encabezado por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, y la Jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti.

Córdoba 15/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Operativo Seguridad Verano 2022 2023 (Gobierno de Córdoba)
Foto: Gobierno de Córdoba

En un acto presidido por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, acompañado de la Jefa de la Policía de Córdoba Liliana Zarate Belletti, se realizó la apertura del “Operativo de Seguridad provincial verano 2022-2023” en la localidad de Villa Carlos Paz

El operativo tiene el objetivo de reforzar la seguridad de los principales destinos turísticos cubriendo valles, zonas serranas y las regiones donde llegan los turistas para disfrutar y descansar.

Es por ello que se presentaron seis centros turísticos: Punilla (Epicentro en la Ciudad de Villa Carlos Paz), Punilla Norte, San Alberto (Mina Clavero y zonas aledañas), San Javier (corredor de la ruta 14), San Justo (Parque Nacional Miramar de Ansenuza) y la Unidad Regional Departamental Colón (Festival de Jesús María).

Oficialmente se precisó que este importante operativo de seguridad contempla el despliegue de: Dirección Bomberos y todas sus dependencias; Patrulla Rural; Policía Caminera, con los controles fijos; ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes); Personal policial de infantes; Vehículos para patrullaje terrestre y acuático, entre otros.

En el acto, el ministro López planteó: ”Desde hace un tiempo Córdoba se viene consolidando en el territorio nacional como el principal destino turístico del interior del país. Y esto requiere por parte de nuestra fuerza policial un despliegue de seguridad especial para cuidar a nuestros turistas y a nuestros ciudadanos que visitan la provincia de Córdoba. Por eso nos parece importante que año tras año, se pueda seguir innovando, sumando esfuerzos, como una forma de cuidar a cada uno de los turistas que en familia visitan esta querida región”.

Del acto participaron, además, el secretario de Seguridad Claudio Stampalija; el secretario de Gobiernos Locales Angel Bevilacqua; la secretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, Deborah Petrakovsky; la Subsecretaria de Coord. y Planif. Estratégica Mariana del Campo; el director General de Protección Civil Marcelo Zornada, el secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore. Además de representantes de las fuerzas de seguridad, de la Justicia y del ámbito de la cultura; Intendentes y presidentes comunales.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-12-15 at 7.51.02 AMVilla Carlos Paz presentó su temporada 2023 en Buenos Aires
Alta Gracia se prepara para la temporada 2023Alta Gracia se prepara para la temporada 2023

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto