AFIP desarticula maniobras fraudulentas de granos en localidades cordobesas

Incautaron 595 toneladas de porotos de soja sin documentación, por un valor de 50 millones de pesos, en Gutemberg y Eufrasio Loza.

Córdoba 15/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Operativo AFIP (Prensa AFIP)
Los vehículos circulaban a 50 kilómetros del límite con Santiago del Estero por caminos alternativos. Foto ilustrativa: Prensa AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló maniobras fraudulentas en la comercialización de granos por 600 toneladas valuadas en más de $55 millones de pesos, en controles realizados en Córdoba y Entre Ríos, informó hoy la AFIP a través de un comunicado.

Sin respaldo documental

Personal de la Dirección General Impositiva (DGI) y de la Dirección General de Aduanas (DGA), junto con la Policía provincial, detectaron en las localidades cordobesas de Gutemberg y Eufrasio Loza que 12 camiones con acoplado en convoy que carecían de la carta de porte electrónica necesaria para su traslado.

Los vehículos circulaban a 50 kilómetros del límite con Santiago del Estero en caminos no acordes para la logística de este tipo de mercadería, lo que haría presumir la intención de evitar a los inspectores de la AFIP en las rutas principales.

Los agentes del organismo interdictaron 595 toneladas de poroto de soja que no contaban con respaldo documental para circular.

El valor estimado de la materia prima incautada en los camiones que circulaban por Córdoba asciende a 50 millones de pesos.

Granos sin justificación

En el caso de Entre Ríos, durante un control rutero sobre la ruta Nacional 18 se detectó un camión que trasladaba 55 toneladas de soja, y que tampoco contaba con la carta de porte electrónica correspondiente.

El vehículo decía provenir de Córdoba y dirigirse a Misiones, pero no pudo justificar el origen de los granos; y como resultado de esa irregularidad, se interdictó la totalidad de la mercadería, cuyo valor ronda los $ 5,1 millones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.