"Lo que se vive en Calchín es increíble", dijo el intendente del pueblo de Julián Álvarez

"La Araña" vivió hasta los 15 años en Calchín, un pueblo que cuenta con 2.447 habitantes y a 110 km de la capital provincial.

Deportes 14/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
julian alvarez Foto NA REUTERS Fabrizio Bensch
"Es algo increíble, que no tiene precio para los calchinenses", dijo el intendente. Foto NA REUTERS Fabrizio Bensch

El intendente de Calchín, Claudio Gorgerino, dijo hoy que "no tiene precio" ver jugar y convertir goles al delantero de la Selección, Julián Álvarez, que creció en ese pueblo de la provincia de Córdoba, y aseguró que el joven es "humilde" y está "cumpliendo el sueño que tenía".

"No te imaginás lo que es Calchín, el pueblo, lo que se vive. La verdad que es una alegría enorme por Julián, por lo que está viviendo él, su familia, las emociones que nos están dando y tener la posibilidad de hacer goles, que es lo más difícil en el fútbol. Es algo increíble, que no tiene precio para los calchinenses. Nos llena de orgullo", aseguró Gorgerino en declaraciones formuladas esta mañana a Radio10.

Para el intendente, lo que está viviendo el 9 de la Selección que convirtió dos goles contra Croacia, claves para que el equipo llegue a la final del Mundial, es "cumplir con el sueño que tenía".

"Si vos ves alguna imagen o una nota que le hicieron cuando tenía 10 años, ahí él decía que quería jugar en River, en la Selección, y que su ídolo era Messi", evocó.

"La Araña" -como llaman a Julián- vivió hasta los 15 años en Calchín, un pueblo que cuenta con 2.447 habitantes según datos del Censo de 2010, y que se encuentra ubicado a 110 kilómetros de la capital provincial.

"Lo pudimos ver mucho tiempo. Lo vimos en toda su etapa futbolística en el Club Atlético Calchín, en la escuela, lo vimos como persona, lo conocemos como vecino, conocemos a la familia", contó Gorgerino.

"Lo veías común y corriente, muy humilde, muy sencillos los padres también", indicó el jefe comunal en relación al delantero de la selección nacional, y señaló que, cuando se enteraron que el director técnico Lionel Scaloni lo había elegido para formar parte del plantel en Qatar, "se festejó mucho" porque "para todo el pueblo fue una alegría".

Sobre la jugada protagonizada por Álvarez que comenzó detrás de mitad de cancha, implicó una carrera de unos 50 metros en la que debió sortear obstáculos y culminó en el segundo gol contra Croacia, Gorgerino dijo que fue "una cosa increíble".

"La encaró, fue, la llevó y con esa decisión y determinación como si estuviera jugando acá en el campito o en la canchita y entró con la pelota adentro del arco. Es una cosa increíble. Es algo de lo que veíamos siempre normalmente", expresó.

"El amigo, el panadero, el que reparte la leche. Ayer llamaban de todos lados diciendo 'qué increíble el Juli'", concluyó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

julian alvarez by Foto NA REUTERS Carl RecineJulián Álvarez, tras la goleada a Croacia: "Hicimos un gran partido"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.