La Provincia se reunió con intendentes por la distribución de recursos

Estuvieron presentes este martes el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei y 10 jefes comunales cordobeses agrupados en el Comupro (Frente Cívico, Coalición Cívica y Pro).

Política 26/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Massei y Comupro Ministerio de Gobierno de Córdoba
Foto: Ministerio de Gobierno de Córdoba.

Este martes, representantes del Gobierno de la Provincia de Córdoba se reunieron con alrededor de 10 intendentes cordobeses agrupados en el COMUPRO (Frente Cívico, Coalición Cívica y Pro) para discutir cómo se redistribuirán los fondos coparticipables en el próximo periodo.

Al respecto, el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, quien encabezó el encuentro realizado en el Centro Cívico, indicó: "Hemos mantenido una reunión muy productiva con un buen diálogo con el objetivo de seguir trabajando, profundizando y consolidando al municipalismo a través de los programas que nosotros tenemos con los Municipios y Comunas".

“El COMUPRO, que es bloque que nuclea a los intendentes y jefes comunales del PRO, nos había pedido una reunión a los fines de presentar sus nuevas autoridades, junto a quienes llevarán adelante el trabajo en la Mesa Provincia-Municipios durante de 2018”, expresó Massei al culminar el encuentro.

Massei sintetizó además que las conversaciones resultaron muy amables, productivas, y de cara al futuro, permitieron repasar temas comunes que hacen al municipalismo de Córdoba.

También fueron parte de la reunión, los secretarios de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto y de Asuntos Institucionales, Miguel Siciliano.

Por otra parte, el intendente de la localidad de Oliva y miembro del Comupro, Oscar Tamis, sostuvo: "Respecto de los fondos nacionales nos parece que entran los fondos coparticipables. El gobierno provincial tiene otra opinión y me parece que va a primer una conducta lógica".

Así mismo, agregó en declaraciones a Canal 10 que "hay una situación referida al fondo excedente del conurbano que conforma una masa de recursos de 1.700 millones de pesos anuales, para saber cuál será la posición de las autoridades provinciales”. “Quieren que sean fondos para obras públicas y nosotros tenemos otra idea", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto