Proyectarán "Argentina, 1985" en Villa El Libertador y Campo de la Ribera

En el mes de los Derechos Humanos con vistas a celebrar los 40 años de democracia, la película podrá verse de manera gratuita y al aire libre.

Córdoba 12/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Argentina 1985 © gentileza
"Argentina, 1985" retrata los hechos reales sucedidos durante el juicio a las juntas militares. Foto: gentileza.

El Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Vinculación comunitaria, Protocolo y Comunicación y la Agencia Córdoba Cultura cursaron invitación a los vecinos de Villa el Libertador y a los que viven en las proximidades del Espacio para la Memoria “Campo de la Ribera”, a la vera de la Costanera Norte en Córdoba Capital, y en la localidad de Río Cuarto, a ver la película "Argentina, 1985".  

La propuesta se enmarca en el trabajo que desarrolla la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia en la generación de políticas públicas de memoria orientadas a hacer efectivos el derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición de las violaciones a los derechos humanos.

En ese sentido, indicaron que proyectar "Argentina, 1985" en distintos barrios "es recordar parte de nuestra historia como país e invitar a la reflexión para que se consoliden los valores democráticos y el Nunca Más a partir de la recuperación de los contenidos que muestra el film".

"Argentina, 1985" retrata los hechos reales sucedidos durante el juicio a las juntas militares que ejercieron el poder en el país entre los años 1976-1983. El film, protagonizado por Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani en el rol del fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo, se estrenó en salas de cine el 29 de septiembre y luego estuvo disponible a través de la plataforma Amazon Prime Video.

La película superó las expectativas del director Santiago Mitre y de su elenco. Fue destacada para representar a Argentina en la 37° edición de los Premios Goya, en España, y seleccionada para el Festival de Cine de Venecia.

Cabe destacar que el 14 de diciembre se proyectará en la Plaza de Villa El Libertador a las 20 horas; el 15 de diciembre en el Espacio de la Memoria "Campo de la Ribera" a las 20 y el 20 de diciembre, también a las 20, en la localidad de Río Cuarto en la Plaza Güemes, ubicada en calle Dinkeldein 2400, frente a la Iglesia San Cayetano en barrio Bimaco.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.