
El Banderazo en Qatar, más pasional que nunca y con más historias
Federico Jelic

Federico Jelic
Especial desde Doha
Qatar 2022
El banderazo tradicional antes de cada partido en Souq Waqif está vez tuvo otros condimentos, con jeques y qataríes filmando más que nunca y realmente involucrados en la pasión argentina. Y de paso también está el contraste y la renovación de hinchas entre los que regresan al país y los que llegan a partir de la segunda ronda.
Por eso en la previa del duelo con Croacia en semifinales en Qatar 2022 conviven todas las ilusiones más que nunca, sumado al apoyo de pakistaníes, indios, palestinos, sudaneses y de Bangladesh como a lo largo de todo el torneo.
"Volveremos a ser campeones como en el '86", "muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la Tercera, quiero ser campeón mundial" fueron los himnos de tribuna más recurrentes.
Estaban presentes la familia del volante Enzo Fernández, aunque no quisieron hacer declaraciones. Y hay de los que tienen entradas y los que buscan en reventa.
"Me quedan 180 dólares hasta el domingo", cuenta Tobías de Unquillo. "Me matan si uso la tarjeta. Hace dos semanas que como salchichas para comprar la entrada. Y conseguí. Igual la gente es piola, un jeque me regaló un paquete de fideos y otro, una hamburguesa. Te piden fotos o videos y hay que aprovechar ahí", cerró diciendo Tobías.
Y están los que se mandaron sin planes, pagando de más, pero "todo sea para acompañar a Argentina y ver a Lio Messi contento", dijo Nicolás, entrerriano que vive en Andorra, quien pagó casi 10 mil dólares solo por una semana con entradas.
La comunión con la gente es total, que ya adoptaron a Argentina como propia. Se viene el gran duelo con Croacia y el equipo Scaloni será local otra vez en Lusail.


La verdad emerge: la Justicia dará a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Alerta en los mercados: el riesgo país de la Argentina cerró en 704 puntos básicos este jueves

Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

Boca le ganó por 3 a 1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda


Diputados le dio media sanción a la Ley de Discapacidad, con cambios de la oposición

Dos personas heridas en un choque entre una Trafic y un colectivo sin pasajeros

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos









