Miles de cordobeses se volcaron a las calles para festejar la victoria argentina

Como ya es costumbre, una multitud se reunió en la zona del Patio Olmos. La Policía implementó un fuerte operativo de prevención en el sector.

Córdoba 10/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Festejos en el Olmos by Policía de Córdoba
Una multitud se reunió en San Juan y Vélez Sársfield al concluir el partido ante Países Bajos. Foto: Policía de Córdoba

El partido entre Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final en la Copa del Mundo de Qatar, tuvo todos los condimentos para elevar aún más la tensión previa de los hinchas. 

Cuando tras el 2 a 0 en tiempo reglamentario, fruto del gol de penal de Lionel Messi, vino el empate en el último segundo de juego, en un exagerado adicional de 10 minutos del cuestionado árbitro español Antonio Mateu Lahoz. De ahí en más 30 minutos de alargue y, al sostenerse la paridad, los penales.

Pero Argentina, de la mano del "Dibu" Martínez, superó la instancia de los penales y se clasificó para jugar la semifinal contra Croacia, el próximo martes a las 16. 

Desafiando los 41 grados de temperatura registrados este viernes, numerosas y ruidosas caravanas de vehículos, provenientes de distintos barrios, se desplegaron por las calles y avenidas de la ciudad capital, para festejar el triunfo de Argentina.

Una vez concluida  la tanda de penales que selló el nuevo triunfo de la "Albiceleste", numerosos peatones y grupos de familias comenzaron a confluir en la zona del Patio Olmos, portando banderas, bombos, carteles y cánticos alusivos al "Dibu héroe…"; "vamos, vamos Argentina que llegamos a la final…". El cuadro era similar en los bares de los alrededores.

A raíz de algunos disturbios que se produjeron durante las anterioes concentraciones, la Policía de la Provincia implementó un importante operativo de prevención. "Con motivo de los festejos situados en el Patio Olmos y distintos sectores de la ciudad de Córdoba, continúa el Operativo de Seguridad con el objetivo de llevar a cabo acciones de prevención a través del patrullaje inteligente y controles vehiculares", sostuvo en un comunicado la Policía. 

Todo el país celebró 

De sur a norte de Argentina, miles de personas salieron a festejar este viernes el triunfo de la Selección Nacional de Fútbol, y las principales ciudades se tiñeron de celeste y blanco luego de sufrir un vibrante partido frente a equipo de Países Bajos en los cuartos de final del mundial de Qatar.

En la Ciudad de Buenos Aires, una gran cantidad de hinchas rodeó el Obelisco apenas se consumó la victoria por penales de la selección, lo que aseguró su pase a la semifinal de Qatar 2022.

Al igual que cuando la selección derrotó a Polonia y superó la fase de grupos, y cuando venció a Australia en octavos de final, una marea humana vestida de celeste y blanco se acercó al mítico monumento porteño, ubicado en la céntrica Plaza de la República.

festejos mundialistas by NA

Noticia relacionada 

Semifinalistas by NAArgentina semifinalista: venció a Países Bajos en penales y piensa en Croacia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.