Desalojaron a cuatro familias en Villa Los Chapones

Están ubicados en calle Libertad esquina Esquiú y es un asentamiento en los terrenos del Depósito de Locomotoras del Ferrocarril Belgrano.

Córdoba 07/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
desalojo villa los chapones 1
“No consensuamos con el Gobierno mudarnos a otras casas", dijeron. Fotos: gentileza

En la mañana del miércoles, desalojaron a cuatro familias que vivían en Villa Los Chapones en barrio General Paz. Fue por orden de la Justicia Federal, a través del juez Hugo Vaca Narvaja. 

Están ubicados en calle Libertad esquina Esquiú y es un asentamiento surgido en el año 1996, en los terrenos del Depósito de Locomotoras del Ferrocarril Belgrano. Por el lugar pasaría el proyecto conocido como Ferrourbano Metropolitano. 

“Llegó Gendarmería y nos dijo que teníamos que dejar nuestras viviendas porque son construidas. No tuvimos ningún aviso previo a que nos envíen a desalojar. Estamos sacando las cosas a la calle”, contó una vecina.

Y agregó: “No consensuamos con el gobierno mudarnos a otras casas. Nuestro derecho es vivir donde nosotros queremos no donde el gobierno nos asigna”. En su momento, la mayoría de las familias rechazó el ofrecimiento que recibieron de la Provincia de construirles casas en barrios ubicados en la periferia. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.