Escándalo de los chats: abogado rionegrino pidió desafueros y detenciones

Marcelo Hertzriken Velasco se presentó ante la Fiscalía Federal de Bariloche y apuntó a los funcionarios judiciales de la reunión en Lago Escondido.

País 06/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Abogado rionegrino by Télam
"Como ciudadano rionegrino me siento personalmente ofendido por los delitos", dijo el letrado. Foto: Télam

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco volvió a presentarse este martes ante la Fiscalía Federal de Bariloche, en Río Negro, en la causa que se sigue por el viaje a Lago Escondido que realizaron funcionarios porteños, judiciales, empresarios de medios de comunicación y un exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y solicitó las detenciones de las personas involucradas y el desafuero de los magistrados.

Hertzriken Velasco consideró que teniendo en cuenta la presentación efectuada hace "40 días", cuando se conoció la realización de este viaje a propiedades que el magnate inglés Joe Lewis posee en la zona cordillerana de Río Negro, sea "tenido como acusador particular y parte querellante en el proceso".

"Como ciudadano rionegrino me siento personalmente ofendido por los delitos que el grupo aludido presuntamente cometieron, también como abogado y más precisamente como Presidente de la Fundación de Abogados Querellantes", señaló en su escrito el letrado.

Los chats del escándalo

El domingo pasado, trascendió en contenido de unos chats que mantuvieron los involucrados, quienes intentaban coordinar una versión falsa sobre este viaje con la intención de evitar una investigación judicial por dádivas.

Ahora, este viaje está siendo investigado en la justicia, y Hertzriken Velasco calculó que la "dádiva" de los empresarios a los jueces ronda entre los 5.000 y 10.000 dólares.

Chats by Télam

Por eso, el letrado consideró que la situación amerita sus detenciones ante el peligro de "entorpecimiento investigativo", y también pidió el secuestro de los teléfonos celulares involucrados, el allanamiento de los despachos de los magistrados y los resúmenes bancarios del último mes, entre otras medidas.

En el mismo pedido, el abogado solicitó el desafuero de los jueces y su llamado a indagatoria.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

joe lewisFiltran chats de funcionarios y empresarios para ocultar viaje a Lago Escondido

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.