Anuncian una máxima de 40° y lluvias para este martes en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una jornada de altas temperaturas y probabilidades de lluvias en horas de la noche.
calor
Según el organismo nacional, será una semana muy calurosa sobre gran parte de Argentina. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este martes en Córdoba una jornada de altas temperaturas y probabilidades de lluvias en horas de la noche. 

Según anticipa el organismo, la mínima prevista es de 23° y la máxima podría alcanzar los 40°. Se esperan además vientos del sector norte y noreste.

Por la noche, se esperan precipitaciones aunque la ola de calor no claudicaría. Este lunes, la temperatura extrema fue de 38.6° a las 16 horas.

Pronóstico extendido

Según el organismo nacional, será una semana muy calurosa sobre gran parte de Argentina. En varias provincias del centro y norte del país las temperaturas máximas pueden superar los 35°C y 40°C. 

Para este miércoles, anuncia una mínima de 25° y una máxima de 41°, con cielo parcialmente nublado. En tanto, para el jueves, la máxima prevista es de 38°. Para el viernes y sábado, el SMN anuncia tormentas aisladas pero la temperatura continuaría por encima de los 35°.

Riesgo de incendio extremo

El Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba pidió máxima prevención ante el riesgo de incendio extremo en toda la provincia. En este sentido, hizo referencia a que hasta el viernes se esperan temperaturas altas, baja humedad y viento.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático,  provincial solicitó tomar todos los recaudos preventivos ante la posibilidad del inicio de incendios en todo el territorio cordobés.

"Según el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba, hasta el viernes próximo las jornadas se caracterizarán por presentar temperaturas elevadas con momentos de picos de calor para el miércoles. En la ciudad de Córdoba, las máximas oscilarían entre los 39 a 40°", indicó en las redes sociales.

Te puede interesar