
La Coordinadora de Salud convocó a asamblea para debatir la oferta salarial
Redacción La NUEVA Mañana


La Coordinadora de Salud analiza este martes en asamblea en cada hospital provincial la nueva oferta de recomposición salarial que les acercó este lunes la titular de la cartera sanitaria, Gabriela Barbás.
Según explicaron referentes de esa coordinadora a La Nueva Mañana, el encuentro se desarrolló con la presencia de la ministra Barbás, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud Analía Cudolá, el legislador y ex ministro de Salud Francisco Fortuna, el director General de Capacitación y Formación en Salud Sergio Metrebian, y el secretario de Capital Humano, Gustavo Paniguel.
En la reunión, los funcionarios provinciales ofrecieron, para la modificación de la Ley 7625, un aumento al básico del 52,7% (sobre el mes de octubre), más el aumento que estaba pactado a la fecha por el SEP; lo que hace un total de 148% al básico, que será cobrado en enero.
En cuanto al "recurso humano crítico", se ofreció un monto remunerativo del 40% para todo el personal de Salud. "El recurso humano critico no se dejará de cobrar en caso de licencia o carpeta por enfermedad, y el aumento al básico impactaría en los jubilados. Dicho incremento sería otorgado por decreto,
Sobre la ley 7233, la propuesta es otorgar adicionales por tarea nocturna, día no calendario, etc. También, un 40% para el recurso humano crítico para todo el personal de Salud, del 40 % que seria remunerativo; un adicional por Hospital a confirmar.
"El Ministerio se comprometió a conformar una mesa de trabajo el día miércoles o jueves para incorporar a los agentes a la ley 7625, y la modificación de dicha ley para que los trabajadores de la 7233 sean incorporados en la 7625, y así poder ese adicional pasarlo al básico; además de unificar en una sola ley y tener así un solo recurso humano de salud en forma unificada", explicaron.
En cuanto a monotributistas y becarios, se ofreció otorgar un aumento "acorde como los trabajadores de planta" y el compromiso de pasarlos a contrato hasta el 31 de marzo de 2023.
Para los residentes, se ofreció un aumento al básico y el adicional que se contempla para los empleados de la Ley 7625. "Esas cifras serán confirmadas el martes, En cuanto a la revisión de los grupos ocupacionales, se va a realizar en conjunto con la incorporación de los trabajadores de la 7233 a la 7625, como así también la revisión de carreras nuevas que no están contempladas dentro de los grupos ocupacionales", señalaron fuentes de la Coordinadora.
El pedido del Gobierno provincial fue expreso: que no haya paro y movilización. Dicha propuesta será debatida en asamblea este martes.
Noticia relacionada:


El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo se halló en un departamento de Cofico

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo se halló en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei







