La Provincia hizo una nueva oferta salarial a los trabajadores de la salud

Desde el Ministerio de Salud se informó que el nuevo escalafón salarial "equipara y hasta supera las retribuciones del sector privado".
marcha salud paro by uts
Desde este 1° de diciembre todo el personal de los equipos de salud es considerado "Recurso Humano Crítico". Foto: gentileza UTS

La titular del Ministerio de Salud, Gabriela Barbás, mantuvo este lunes por la tarde una reunión con representantes de distintos hospitales de la Provincia, tras una nueva protesta desarrollada por trabajadores y trabajadoras de la Salud buscando una recomposición salarial.

En ese contexto, se repasó la nueva escala salarial para los equipos, al tiempo que se recordó que la Provincia dispuso un incremento en los salarios a partir de este mes, y que "todos los conceptos tienen carácter remunerativo, por lo que impactan tanto en el aguinaldo como en la jubilación", se recordó en una comunicación que difundió la cartera sanitaria provincial.

También se informó que desde este 1° de diciembre, "todo el personal de los equipos de salud es considerado Recurso Humano Crítico". De este modo, el incremento anual promedio del básico alcanzará el 148%.
 
"El nuevo escalafón salarial establece que las retribuciones equiparan y hasta superan en algunos casos, a las del sector privado y a provincias de similares características", se informó a través del comunicado. 
 
"Todos estos temas y otros que fueron abordándose forman parte del diálogo permanente que permitió, a través de la escucha, ir atendiendo las demandas del sector", aclararon desde el Ministerio de Salud. Y cerraron: "Estas decisiones se tomaron con un enorme esfuerzo por parte de todos los cordobeses, y se reitera que la mesa de diálogo continuará para avanzar sobre otros aspectos, debiendo por su lado garantizar la atención sanitaria de nuestros vecinos, sin medidas de fuerza".

Marcha de las antorchas 

Según trascendió, durante el encuentro se les pidió a los y las trabajadoras de salud que levanten las medidas de fuerza en los hospitales, algo que se definirá en asambleas.

Cabe recordar que los trabajadores y trabajadoras de la Salud agrupados en la UTS lanzaron una marcha de las antorchas hacia Casa de Gobierno para este martes a las 19.

"El gobierno en vez de reconocer a quienes dejamos todo en la pandemia, nos ha maltratado. Hoy insiste con una propuesta salarial insuficiente", señalaron desde ese gremio. La protesta partirá desde Colón y General Paz.

Noticia relacionada:

Moviliz de la salud by TélamEn pie de guerra, el SEP exige que el aumento en Salud se extienda "a todos"


 
 

Te puede interesar