Pablo Moyano apoyó el acuerdo de Sergio Massa con EE.UU.

El cosecretario general de la CGT y adjunto de camioneros afirmó que quienes "fugaron los capitales deben dar respuesta al pueblo".

País 05/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pablo Moyano by NA
El cosecretario general de la CGT y adjunto de camioneros, Pablo Moyano. Foto: gentileza.

El cosecretario general de la CGT y adjunto de camioneros, Pablo Moyano, afirmó este domingo que quienes "fugaron los capitales deben dar respuesta al pueblo", al avalar el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la firma de un acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados Unidos.

"Los que fugaron los capitales deben dar respuesta al pueblo, no se puede seguir permitiendo que vivos que le hacen mal a los argentinos se lleven la plata a cuentas extranjeras y sigan especulando con el dólar", indicó Moyano.

En declaraciones a Radio Con Vos, Massa afirmó que "mañana, a las 12, se firma el acuerdo en un acto con el embajador (de Estados Unidos, Marc) Stanley, y con el titular de la AFIP (Carlos Castagneto) en el CCK", y anticipó que, tras la rúbrica, el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley de blanqueo.

Al respecto, el secretario adjunto de Camioneros señaló que este acuerdo "logrará que los empresarios y funcionarios de derecha, que le hacen mal a nuestro país, dejen de seguir moviendo la bicicleta financiera que atenta contra el poder adquisitivo del salario con una alta inflación que golpea y perjudica a nuestros trabajadores, jubilados y sectores vulnerables de nuestra Patria".

Además, Moyano apuntó contra el presidente anterior: "Mauricio Macri logró un récord de blanqueo de capitales que beneficio a empresarios amigos y sumó a sus familiares y funcionarios de su gobierno en dudosos blanqueos aprovechado cuando fue presidente, con esto vamos a saber cuántos vivos fugaron la plata de nuestro país".

Noticia relacionada:

MassaHoy el Gobierno firma con Estados Unidos el acuerdo de intercambio fiscal

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto