La moto Ducati se fabricará en la planta de Volkswagen Argentina de Córdoba

El modelo Scrambler se producirá en el Centro Industrial de Córdoba. La inversión es de u$s 250 millones dólares y generará 150 empleos.

Córdoba 03/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Scrambler Ducati by prensa.cba
Volkswagen Argentina anunció que fabricará el modelo Scrambler de la moto Ducati en Córdoba. Foto: prensa.cba

La empresa Volkswagen Argentina anunció este viernes en Córdoba que fabricará el modelo Scrambler de la moto Ducati, para el cual invertirá u$s 250 millones y creará 150 nuevos empleos.

El gobernador Juan Schiaretti recibió al presidente de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, quien le presentó el plan de producción en la planta industrial que la empresa posee en Córdoba.

"Es una muy buena noticia para nuestra provincia porque significa más producción y más puestos de trabajo”, destacó Schiaretti luego de la reunión y añadió que la expectativa es que en 2023, en producción plena, se generen 150 nuevos puestos de trabajo.

Schiaretti con VW bny prensa.cba

En tanto, el directivo de la compañía automotriz explicó que "es la misma moto que se produce en Italia, con la misma calidad, misma tecnología y misma pasión, así que es un día muy importante para nosotros”.

En junio próximo Volkswagen iniciará la producción de partes y componentes de transmisión de motos para Ducati, con un potencial exportador de 50.000 elementos.

De esta manera, se proyecta convertir a la planta industrial en el principal productor de componentes de Ducati.

El proyecto tendrá como propósito la fabricación del modelo Scrambler Icon de 800 cm3 en el Centro Industrial de Córdoba de Volkswagen y la compañía alemana será la primera subsidiaria en realizar el montaje de las motos de alta gama fuera de Italia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.