Dos festivales con bandas locales para disfrutar este fin de semana

Se trata del Griego Rock y el Festival “Aplaudamos a las bandas”. Serán el viernes 2 y el domingo 4 de diciembre en Córdoba.
rosa profunda
Ambos eventos son con entrada libre y gratuita. Foto: archivo

Este fin de semana confluyen dos festivales para disfrutar de bandas locales. Este viernes está la 8a. edición del “Griego Rock”. Será a partir de las 18 horas, con acceso gratuito y abierto a toda la comunidad.

Como cada año, se llevará a cabo en el máximo anfiteatro a cielo abierto de la ciudad, el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca s/n°, Parque Sarmiento).

Del Festival participarán nueve bandas locales, que representan la actualidad de la escena musical de Córdoba. El Griego Rock es una plataforma de visibilización de la música cordobesa que fortalece el ecosistema cultural local.

El cronograma de las presentaciones es:

  • Lava Andina: 18.30 hs.
  • Nube de Magallanes: 19 hs.
  • Lenguaje de Víboras: 19.40 hs.
  • Rosa Profunda: 20.20 hs.
  • Marlene: 21 hs.
  • El Refolk: 21.40 hs.
  • Los Monkys: 22.20 hs.
  • Gypsy Diablo: 23 hs.
  • Barrio Limbo: 23.40 hs.

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, y contará con curaduría de Karol Zingali, quien es productora musical/cultural y artista argentina de amplia trayectoria regional.

Por otro lado, este viernes 2 y domingo 4 a partir de las 17.30 llega una nueva edición del Festival Aplaudamos a las bandas en el Paseo del Buen Pastor.

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de dos jornadas a pura música con agrupaciones de diferentes géneros.

Aplaudamos a las bandas es un ciclo organizado por la Agencia Córdoba Cultura que tiene por objetivo fomentar el desarrollo artístico con el apoyo para la compra de instrumentos y promover a los artistas a través de su inclusión en la grilla de conciertos del Festival.

El viernes 2 el festival tendrá su apertura con la presentación de Docta Boss y Tomy Rock (rock & pop). También se harán presentes La Gozadera Paravasqueña (música latina), el cordobés Ignacio Sagalá, Black Human (funk, soul), Santiago Fiuri, Andrea Teicher (cuarteto) y Lucas Belbruno. Para cerrar esta primera jornada del festival, subirán a escena La Burundanga (salsa), Denis y Axel Ortiz, Enzo Vergara y Armando Flores y Juli Rivarola.

El domingo 4, también a partir de las 17.30, el festival presenta a las orquestas y elencos juveniles de la Escuela Castellanos, la Escuela Belgrano, la Escuela Berni, la Orquesta Sinfónica Los Benjaminos y la Collegium Big Band.

Te puede interesar