Bélgica empató con Croacia y se fue eliminado en primera ronda de Qatar 2022

Los equipos terminaron 0 a 0 en el partido. Ahora Croacia mira a España en el horizonte y Marruecos disfruta el primer lugar del grupo como pasó en el '86.

Deportes 01/12/2022 Federico Jelic Federico Jelic
belgica foto NA REUTERS Bernadett Szabo
Croacia y Bélgica animaron un gran partido en el estadio Ahmed Bin Ali. Foto: NA- REUTERS/Bernadett Szabo

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

Federico Jelic - Especial desde Doha - Qatar 2022

Inentendible que hayan terminado 0 a 0. Croacia y Bélgica animaron un gran partido en el estadio Ahmed Bin Ali entre los dos llamados a ser fuertes del grupo E sin embargo los croatas se meten por la rendija en octavos de final y los belgas, con etiquetas de ser sorpresa, se quedaron afuera del mundial de Qatar 2022 en primera ronda.

Ahora Croacia mira a España en el horizonte y Marruecos disfruta el primer lugar del grupo como pasó en el '86.
Igualmente habían salido a la  luz problemas de vestuario con el DT español Roberto Martínez y otros rumores con relación a la edad de esta generación Belga que fue semifinalista en Rusia 2018 y que ahora se va por la puerta de atrás. 

Bélgica tenía más obligación porque solo le servía ganar pero pocas acciones tuvo para desnivelar,  con un De Bruyne que lejos está del nivel que muestra en el Manchester City. De maneras recibió ayuda cuando vía VAR se le anuló de manera insensata un penal a Croacia con un offside marcado por diferencia de un hombro. Al borde del escándalo como acostumbra la tecnología en todo el mundial. 

En el complemento despertó Croacia con dos remates de Kramaric y Kovacic que bien contuvo el arquero Courtois,  la figura del juego por solvencia y seguridad , justamente lo que no tuvo ante Marruecos el partido pasado.

Desde el otro partido del grupo no llegaban buenas noticias,  por eso llegó la reacción Belga con un Lukaku que tuvo dos clarísimas para llegar al gol,  con un remate en el palo y un cabezazo con arquero vencido que pasó increíblemente por arriba del travesaño. 

Fue entretenido el juego,  los croatas tuvieron más  profundidad pero fallaron en la puntadas final, fue más en lo colectivo, Bélgica se las ingenió para llegar al arco pero se esperaba más de una selección de su talla con tantas figuras. Apretó al final y Lukaku falló dos goles más en el área chica 

Últimas noticias
Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.