Un hombre detenido y dos policías con lesiones tras los festejos en Patio Olmos

La Policía informó que un hombre fue detenido por el robo de celulares y dos policías fueron agredidos. Uno de ellos sufrió traumatismo cráneo-facial.
Festejos de Argentina frente al Patio Olmos (Policía de Córdoba)
Foto: Policía de Córdoba

Según informó oficialmente la Policía, dos efectivos sufrieron lesiones tras intervenir ante un supuesto robo de teléfonos celulares en el marco de los festejos frente al Patio Olmos por el triunfo de Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022. Por este supuesto delito se detuvo a un hombre de 23 años, que también sufrió lesiones.

El comisario Mayor Cristian Mazza, Subdirector General de Seguridad Capital Zona Sur, explicó que "mientras se realizaban los festejos, en inmediaciones de la fuente ubicada frente al Patio Olmos se produjo un disturbio donde interviene el personal policial, identificando a una persona que estaría robando celulares". 

Agregó que ante el proceder policial, personas que acompañaban a esta persona "empezaron a lesionar al personal policial", que se detuvo al hombre mencionado, mayor de edad, y se solicitó el apoyo de unidades especiales.

"Los simpatizantes empezaron a tirar elementos contundentes en contra el personal policial y un servicio de emergencia trasladó a dos efectivos, uno con traumatismo en el rostro y el otro con la lesión en la mano", concluyó Mazza, precisando que el primero quedó internado en el Policlínico, en observación.

El detenido también fue trasladado, con custodia policial, hasta el Hospital de Urgencias, con una herida cortante superficial en la zona intercostal derecha, según el parte policial.

En la mañana de este jueves, la Policía emitió una ampliación de información, en el que reprodujo lo indicado por facultativos del Policlínico Policial, respecto del estado de salud del agente que sufrió las mayores lesiones: "el funcionario presenta traumatismo de cráneo/facial (fractura de la pared anterior del seno maxilar derecho con desplazamientos de fragmentos óseos y enfisema subcutáneo) con heridas cortantes superficiales. Se evalúa la probabilidad de cirugía".

Noticias relacionadas:

Festejos Cordoba 3 by MirandolahidroviaUna multitud concentró en Córdoba para festejar el pase a octavos en Qatar
argentina polonia 1 by NA REUTERS Amanda PerobelliArgentina venció a Polonia y se mete en octavos de final de Qatar 2022

Te puede interesar