Sadop rechazó la propuesta salarial y anticipó un ciclo 2023 conflictivo

El gremio que agrupa a los docentes privados consideró insuficiente la oferta y reclamó ser convocado a participar en la mesa de negociación.

Córdoba 30/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial
Sadop consideró insuficiente la propuesta salarial de la Provincia. Foto: gentileza Mundo Gremial

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) difundió este miércoles un comunicado rechazando la propuesta salarial para los docentes privados, en tanto consideró insuficientes los aumentos ofertados por la Provincia.

"Recibidos los mandatos de la mayoría de los docentes privados de la provincia de Córdoba, Sadop considera insuficiente e intencionadamente dilatoria la propuesta, al no instalar un salario base para Maestra de Grado sin antigüedad por encima de la línea de la pobreza medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC)", expresa la comunicación del sindicato.

El gremio indicó que dispuso establecer un "estado de alerta" para el inicio del ciclo lectivo 2023 "si no hay una mejora sustancial en los salarios y un plan de incrementos 2023 que lleve el salario docente a niveles superiores a la canasta básica y por encima de la inflación medida mensualmente".

SADOP reclamó también poder sentarse en la mesa de negociación paritaria: "Debemos ser convocados a participar en la mesa de negociación salarial en representación de todos nuestros afiliados docentes privados y así evitar negociaciones que estén lejanas a jerarquizar el salario y la  profesión docente y no respeten los intereses del sector".

"Exigimos una pronta y oportuna intervención de las Cámaras Empleadoras en esta coyuntura, quienes, con una actitud indolente y una falta absoluta de empatía y solidaridad, debieran echar mano a sus importantes ingresos en materia de cuotas y matrículas y así lograr que los docentes privados percibamos salarios dignos y justos", concluyó el documento distribuido este miércoles.

Noticia relacionada

Marcha Sadop © Diario SindicalSadop analiza la mejora a la propuesta del Gobierno provincial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto