El estadio Al Khalifa y el recuerdo de Pekerman y el Sub 20

Es uno de los escenarios formales de la copa del mundo de Qatar 2022, en el Centro de Doha. En ese recinto Argentina fue campeón en el '95.

Deportes 29/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
qatar

banner

Federico Jelic
Especial desde Doha
Qatar 2022


Ecuador y Senegal le dan vida a un partido clave por la fase de grupos, definiendo el pase a octavos de final del mundial de Qatar 2022, pero más allá, el estadio que lo alberga, el Khalifa Stadium, trae mucha memoria y recuerdos para los argentinos. Es que en ese estadio el conjunto Argentino Sub 20 se consagró campeón en Qatar en el '95, el primer título que consiguió el célebre y ponderado DT Néstor José Pekerman.

Aquel equipo que obligó en algunos casos a despertarse temprano para verlo, formaba con Joaquín Yrigoitía; Lombardi, Sebastián Pena, Juan Pablo Sorín y Federico Domínguez; Mariano Larrosa, Mariano Juan y Walter Coyette; Ibagaza, Leo Biagini y Francisco Guerrero o Arangio.

seleccion sub 20

El camino al título incluyó una victoria en el debut ante Holanda de la mano del cordobés Garrone, nacido en Leones, por 1 a 0. Luego vino la caída ante Portugal, el triunfo ante Honduras (3 a 2), Camerún en cuartos de final (2 a 0), España en semis (4 a 0) y la inolvidable final 2 a 0 ante Brasil, con tantos de Biaggini y Guerrero.

El estadio conserva las mismas cabeceras que en ese entonces, de 27 años después, pero fue remodelada la platea frontal al palco de prensa y de autoridades, con un tamaño considerable que desde afuera emula a un gorro árabe, estilo beduino. El estadio tiene capacidad para 42 mil espectadores y fue remodelado para la Colpa del mundo.

Era el segundo título logrado por Argentina y junto a ese proceso de Pekerman se lograron dos títulos más, en Malasya '97 (con el ahora DT de la mayor de la Selección, Lionel Scaloni) y en 2001 en Argentina. Pekerman luego pasó a la mayor y dirigió el mundial de Alemania 2006.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto