
El estadio Al Khalifa y el recuerdo de Pekerman y el Sub 20
Redacción La NUEVA Mañana
Federico Jelic
Especial desde Doha
Qatar 2022
Ecuador y Senegal le dan vida a un partido clave por la fase de grupos, definiendo el pase a octavos de final del mundial de Qatar 2022, pero más allá, el estadio que lo alberga, el Khalifa Stadium, trae mucha memoria y recuerdos para los argentinos. Es que en ese estadio el conjunto Argentino Sub 20 se consagró campeón en Qatar en el '95, el primer título que consiguió el célebre y ponderado DT Néstor José Pekerman.
Aquel equipo que obligó en algunos casos a despertarse temprano para verlo, formaba con Joaquín Yrigoitía; Lombardi, Sebastián Pena, Juan Pablo Sorín y Federico Domínguez; Mariano Larrosa, Mariano Juan y Walter Coyette; Ibagaza, Leo Biagini y Francisco Guerrero o Arangio.

El camino al título incluyó una victoria en el debut ante Holanda de la mano del cordobés Garrone, nacido en Leones, por 1 a 0. Luego vino la caída ante Portugal, el triunfo ante Honduras (3 a 2), Camerún en cuartos de final (2 a 0), España en semis (4 a 0) y la inolvidable final 2 a 0 ante Brasil, con tantos de Biaggini y Guerrero.
El estadio conserva las mismas cabeceras que en ese entonces, de 27 años después, pero fue remodelada la platea frontal al palco de prensa y de autoridades, con un tamaño considerable que desde afuera emula a un gorro árabe, estilo beduino. El estadio tiene capacidad para 42 mil espectadores y fue remodelado para la Colpa del mundo.
Era el segundo título logrado por Argentina y junto a ese proceso de Pekerman se lograron dos títulos más, en Malasya '97 (con el ahora DT de la mayor de la Selección, Lionel Scaloni) y en 2001 en Argentina. Pekerman luego pasó a la mayor y dirigió el mundial de Alemania 2006.


River venció a Argentinos y logró su primera victoria en el torneo tras cuatro derrotas

Las ventas en el Día de las Infancias cayeron 2,5% y el ticket promedio fue de $ 45 mil

Instituto visita a Central Córdoba en busca de su cuarta victoria y el liderazgo del grupo

River venció a Argentinos y logró su primera victoria en el torneo tras cuatro derrotas

Instituto visita a Central Córdoba en busca de su cuarta victoria y el liderazgo del grupo

Boca reaccionó a tiempo y empató con Platense en Vicente López

Con la vuelta del “Mudo” y un golazo de Rigoni, Belgrano venció a Independiente (R) en Alberdi

Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata tras golear a Gimnasia

Deporte Adaptado: lanzan capacitación gratuita para promover la actividad inclusiva



Tres planes para pasar el Día de las Infancias en las sierras de Córdoba

El costo oculto del superávit: dudas sobre la sustentabilidad fiscal tras la denuncia por el fondo vial

Peña solidaria en el Colegio Manuel Belgrano en defensa de la educación pública

La Argentina de Milei, segunda en el ranking de países con mayor inflación de América Latina

España reconoce riesgo sanitario en Ceuta por hacinamiento de migrantes: “Hay una crisis humanitaria”









