Análisis: el mundial de los jugadores cordobeses en Qatar 2022

El desempeño de Nahuel Molina, Cristian Romero, Julián Álvarez y Paulo Dybala en los dos cotejos jugados por la Selección Argentina en la Copa del Mundo.

Deportes 29/11/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Qatar 2022 - Cordobeses
Qatar 2022 - Cordobeses

Pasaron ya dos partidos para la Selección Argentina en la aventura de Qatar 2022, con un saldo de una derrota y una victoria, donde los cordobeses citados tuvieron una activa participación, aún no consagratoria pero en algunos apuntes, destacada. También con algunas falencias, pero ninguno fuera de la consideración del director técnico Lionel Scaloni.

Tanto Nahuel Molina como Cristian Romero y Julián Álvarez jugaron ambos cotejos, mientras que Paulo Dybala espera su chance, luego de llegar comprometido por lesiones mundialistas a la lista final.

Nahuel Molina, nacido en Embalse, fue titular ante Arabia Saudita con un paso en falso, ya que pocas veces pasó al ataque y no estuvo fino en la marca. Sin embargo, ingresó en el complemento contra México, donde se lo vio más suelto, cerrando el lateral y sumándose (sin pelota) al ataque. Tuvo una pelota que le llegó servida, eligió pegarle de primera y la mandó por encima del travesaño.

En tanto, el ex Belgrano Cristian "Cuti" Romero, nacido en Córdoba Capital, es un caso que confunde, porque de ser pilar y titular en el proceso de Copa América y Eliminatorias, apenas jugó 65 minutos contra Arabia en el debut, con algunas dudas, sobre todo en el primer gol del rival. Fue reemplazado por Lisando Martínez, quien finalmente se apropió de ese puesto. No obstante ingresó en el segundo tiempo contra México para confeccionar línea de cinco y cuidar el resultado. Algo que probó en la rutina y promete ser habitual.

Por su parte, Julián Álvarez, nacido en Calchín, ingresó desde el banco de suplentes en ambos partidos. Contra Arabia jugó como extremo por izquierda, metió un cabezazo que tapó el arquero, cumpliendo lo esperado. Ante México ya fue delantero y punta definido, ya que ingresó por el propio Lautaro Martínez en un momento decisivo. Sin ser delantero neto de área, se mueve por el frente de ataque y puede ser una gran opción.

¿Y Paulo Dybala? El ex Instituto, nacido en Laguna Larga, ya está a punto desde lo físico y es una alternativa en ataque. Superó la lesión que lo mantuvo en vilo con su presencia en el mundial. No tiene presencia activa en el área, puede aportar con su gran remate de larga distancia y su visión para ubicarse y rematar/asistir.

Noticias relacionadas:

Scaloni vs Arabia by TélamLionel Scaloni llevaría a Enzo Fernández de titular en Argentina-Polonia
messi Qatar by NAEl gol de Messi que renovó energías en la gente y la Copa



 

Últimas noticias
Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto