El gol de Messi que renovó energías en la gente y la Copa

El ambiente era pesimista hasta que llegó el zapatazo salvador de la "Pulga" cambió el panorama a uno bien copero, a pura esperanza. Es la gran atracción de los qataríes y de los visitantes.

Deportes 27/11/2022 Federico Jelic Federico Jelic
messi Qatar by NA
Messi festeja su primer gol en el Mundial. Foto: NA

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

Es otro renacer, otra mirada, otro optimismo. Lionel Messi despertó una nueva atmósfera en la Selección Argentina y en la gente también luego del tensionado momento tras la derrota tan inesperada como sorpresiva ante Arabia Saudita en el debut del  mundial. Y cuando más presión había, cuando el pesimismo rondaba el ambiente, un zapatazo cambió la energía. Total. Ahora la gente en las calles saluda a los argentinos y estos recuperaron la alegría, posando con los locales y de otros países, intercambiando camisetas y experiencias.

¿Qué había pasado entonces? La etiqueta de ser favorito por tener a Messi es un carga por  momentos, donde el grupo siempre estuvo disponible y al servicio pero al primer obstáculo no supo de qué manera reaccionar ni responder ante las ilusiones que se generaron en torno a ese invicto de 36 partidos y todo el festín. 

Y eso que todavía no está dicha la última palabra, resta Polonia para empezar a comprometerse con el desafío y las responsabilidades, por eso en cada charla de metro, sea con argentinos o árabes/mexicanos/españoles, todos preguntan por Messi. "¿Entrenó bien?". "Qué le duele a Messi?". "¿Va a poder seguir jugando el mundial?", porque a decir verdad, es la gran atracción, sin ir en detrimento ni desmerecer a Cristiano Ronaldo o Neymar.

Ahora se respira otro aire, más confianza, los jugadores lucen más sueltos y mostraron una mejor versión luego del gol de Messi, ese que descomprimió todo. Y por eso el capitán fue a entrenar o mejor dicho, a apoyar a los suplentes en el entrenamiento que dispuso el DT Scaloni, que sufrió como todos en esa corrida de Messi que quiso salvar la pelota y meterla al área pero terminó en el piso, regresando caminando más pachucho que nunca.
La gente pide su camiseta, los árabes, africanos, asiáticos, centroamericanos y europeos piden cambiar cualquier pilcha que diga su nombre, ahora lleva dos goles en la copa y pareció agrandarse su figura. Incluso las que no son originales de Argentina, con que solo diga "Messi" en el dorso, es cotizada. Tiene su propia industria. Y golpeado y todo, ya dijo presente en la copa del mundo de Qatar 2022.

Noticias relacionadas:

alemania by gentilezaAlemania rescató un punto con España y sigue vivo en el Mundial Qatar 2022
entrenamiento de Argentina by TélamArgentina practicó tras el triunfo, y Lionel Messi fue un espectador de lujo

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.