Alemania rescató un punto con España y sigue vivo en el Mundial Qatar 2022

Fue empate 1 a 1 en el estadio Al Bayt, en el partido que pudo significar la eliminación en primera ronda en Qatar 2022. Morata adelantó a los hispanos, igualó Fullkurg para los teutones.

Deportes 27/11/2022 Federico Jelic Federico Jelic
alemania by gentileza
Alemania y España protagonizaron un partido vibrante. Foto: Télam

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

España estuvo cerca de meterle el empujón letal a la golpeada Alemania, con un toque de sutileza de Morata y mucha filosofía de juego, para condenarlo al cadalso pero como siempre ocurre, los teutones sacaron su fuerza interior y evitaron la caída, para mantenerse con respirador automático en Qatar 2022. Finalmente terminaron edificando un 1 a 1 con muchas emociones y jugado como en fase de eliminación directa, sin desentonaron con sus escudos ni sus condiciones de candidatos en el mundial.

Una derrota virtual los dejaba afuera de todos a los alemanes, en un  grupo E que tenía a ambos como favoritos pero que ahora los fantasmas de la eliminación golpearon otra vez la puerta de la partida a casa a los teutones.

Por eso el dramatismo.  Y la Copa del mundo de Qatar 2022 disfrutó de lo que fue el partido más competitivo y más atractivo del torneo, vivió un gran momento en el lejano y enorme estadio de Al Bayt, con españoles celebrando la inminente clasificación y alemanes lamentando la chance poder despegar, para esquivar a la eliminación en primera ronda, como pasó en Rusia 2018.

El duelo se presentaría en otro momento como una semifinal, o incluso final. Y los teutones llegaban obligados luego de la inesperada derrota ante Japón en el debut, sin margen de error y hasta hicieron bien los deberes para ponerse en ventaja. De hecho el VAR le anuló un gol a Rudiger de cabeza, con muchas dudas.

El equipo de Luis Enrique fue dominador con la pelota pero carecía de gatillo en el área. Unai Simón se vistió de héroe en dos achiques, como marcando que el duelo sería de ida y vuelta. Sin embargo, el control anímico siempre perteneció a España-

Llegó el desnivel, con el desvío de Morata ante la salida de Neuer en una grana jugada colectiva y chau, parecía que la sentencia ya estaba escrita para los alemanes. Musiala incluso falló un remate casi en el área chica ante Simón, que comenzaba  a eregirse como figura. Hasta que desde el banco llegó la respuesta para los de Hans Dieter Flick de la mano de Fullkrug, fusilando el arco y poniendo pardas en el marcador. Y ahora, la definición se estira a la última fecha.

Alemania mejoró con el ingreso de Sané, España tuvo en Pedri, Ferran Torres y Busquets las razones para ilusionarse, al final el empate le viene bien a los dos pero deja bien comprometidos a los bávaros, que solo viven por la increíble derrota de Japón sobre Costa Rica. De ser resultado adverso, ya estaría con las maletas en el Aeropuerto para regresar humillado a Berlín. 

Noticias relacionadas:

triunfo de Marruecos by Pablo GiraltMarruecos hace historia al sorprender a Bélgica: 2-0 por el Grupo F
entrenamiento de Argentina by TélamArgentina practicó tras el triunfo, y Lionel Messi fue un espectador de lujo

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto