
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
Fue empate 1 a 1 en el estadio Al Bayt, en el partido que pudo significar la eliminación en primera ronda en Qatar 2022. Morata adelantó a los hispanos, igualó Fullkurg para los teutones.
Deportes 27/11/2022España estuvo cerca de meterle el empujón letal a la golpeada Alemania, con un toque de sutileza de Morata y mucha filosofía de juego, para condenarlo al cadalso pero como siempre ocurre, los teutones sacaron su fuerza interior y evitaron la caída, para mantenerse con respirador automático en Qatar 2022. Finalmente terminaron edificando un 1 a 1 con muchas emociones y jugado como en fase de eliminación directa, sin desentonaron con sus escudos ni sus condiciones de candidatos en el mundial.
Una derrota virtual los dejaba afuera de todos a los alemanes, en un grupo E que tenía a ambos como favoritos pero que ahora los fantasmas de la eliminación golpearon otra vez la puerta de la partida a casa a los teutones.
Por eso el dramatismo. Y la Copa del mundo de Qatar 2022 disfrutó de lo que fue el partido más competitivo y más atractivo del torneo, vivió un gran momento en el lejano y enorme estadio de Al Bayt, con españoles celebrando la inminente clasificación y alemanes lamentando la chance poder despegar, para esquivar a la eliminación en primera ronda, como pasó en Rusia 2018.
El duelo se presentaría en otro momento como una semifinal, o incluso final. Y los teutones llegaban obligados luego de la inesperada derrota ante Japón en el debut, sin margen de error y hasta hicieron bien los deberes para ponerse en ventaja. De hecho el VAR le anuló un gol a Rudiger de cabeza, con muchas dudas.
El equipo de Luis Enrique fue dominador con la pelota pero carecía de gatillo en el área. Unai Simón se vistió de héroe en dos achiques, como marcando que el duelo sería de ida y vuelta. Sin embargo, el control anímico siempre perteneció a España-
Llegó el desnivel, con el desvío de Morata ante la salida de Neuer en una grana jugada colectiva y chau, parecía que la sentencia ya estaba escrita para los alemanes. Musiala incluso falló un remate casi en el área chica ante Simón, que comenzaba a eregirse como figura. Hasta que desde el banco llegó la respuesta para los de Hans Dieter Flick de la mano de Fullkrug, fusilando el arco y poniendo pardas en el marcador. Y ahora, la definición se estira a la última fecha.
Alemania mejoró con el ingreso de Sané, España tuvo en Pedri, Ferran Torres y Busquets las razones para ilusionarse, al final el empate le viene bien a los dos pero deja bien comprometidos a los bávaros, que solo viven por la increíble derrota de Japón sobre Costa Rica. De ser resultado adverso, ya estaría con las maletas en el Aeropuerto para regresar humillado a Berlín.
Noticias relacionadas:
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.
Por la 13a. fecha del Torneo Apertura, la Gloria goleó al equipo de Gustavo Benítez con dos tantos de Gastón Lodico (uno desde fuera del área y otro tras un error de Ignacio Arce) y el tercero en contra de Juan Cruz Randazzo.
El Pirata fue derrotado 3 a 1 por la 13a fecha del Torneo Apertura, con goles de Rojo, Zenón y Palacios para el Xeneize. Menossi había empatado provisoriamente para el Celeste.
La Agencia Córdoba Joven fortalece el ecosistema emprendedor juvenil en toda la provincia. Con una propuesta que combina financiamiento accesible, formación gratuita y acompañamiento técnico, la iniciativa busca transformar ideas en proyectos productivos y sostenibles.
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.
La Nueva Mañana dialogó con el diputado Carlos Gutiérrez, quien se expresó respecto a los movimientos del peronismo cordobés, la relación de Córdoba con otras provincias y los reclamos de la administración provincial al gobierno de Milei.
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.