Los cordobeses salieron a festejar el primer triunfo en el Mundial

La Selección argentina tenía este sábado un compromiso clave en el Mundial de Fútbol que se desarrolla en Qatar. Tras la sorpresiva derrota en la primera fecha del Grupo C frente a Arabia Saudita, el duelo frente a México era definitorio con vistas a las chances de avanzar a la siguiente ronda. Y se ganó, con dos goles de alta factura convertidos por el capitán Lionel Messi y Enzo Fernández, este último ingresado en el segundo tiempo.
En Córdoba, como en todo el país, la alegría se expresó en las calles. En esta ciudad, como ya es costumbre, miles de cordobeses se acercaron al centro para concentrar en torno a la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.
El clima festivo ya se vivía desde horas de la mañana. Vendedores de banderas, camisetas, gorros y demás accesorios, estuvieron desde temprano ubicados en lugares estratégicos. Y la Celeste y Blanca flameaba en balcones y en los automóviles. Una vez concluido el partido, una multitud se volcó a la zona del Olmos para dar rienda suelta al festejo. Todo esto en una tarde donde la temperatura trepó hasta los 39°.
Noticia relacionada