Blas: Zárate Belleti explicó por qué Alarcón aún portaba arma reglamentaria

La jefa de Policía salió al cruce de la declaración del ex ministro Alfonso Mosquera, quien sindicó su presunta responsabilidad al frente de RR.HH.
Liliana Rita Zárate Belletti by gentileza
Liliana Rita Zárate Belletti explicó por qué Alarcón aún estaba armado cuando mataron a Blas. Foto: gentileza

Este jueves, al declarar como testigo en el juicio por el crimen de Blas Correas, el ex ministro de Seguridad Alfonso Mosquera señaló que la formación de los efectivos y la certificación de la "idoneidad para portar un arma" era responsabilidad de la Dirección General de Recursos Humanos de la Policía´, a cargo de la actual jefa de la fuerza, Liliana Zárate Belletti. La declaración del actual legislador impactó al interior de la fuerza, y fue la propia titular de la policía la que este viernes salió a despegarse del caso, al señalar que el policía Alarcón, uno de los imputados por el crimen, se encontraba en proceso de evaluación al momento del hecho. 

En declaraciones reproducidas por El Doce, Belletti señaló que Alarcón "tenía una serie de asignaturas que rendir para su tecnicatura para ascender" y que, en esa línea, "el 24 de julio (de 2020) se presentó con su armamento a rendir y al examen de ese día lo rinde mal, con 3". Y aclaró: "Cuando desaprobás, tenés 30 días para presentarte por segunda vez. A él lo habían citado para el 14 de agosto, pero el 6 de ese mes queda detenido por la causa que se investiga".

Noticias relacionadas:

Liliana Rita Zárate Belletti by gentilezaJuicio por Blas: Mosquera comprometió a Zárate Belletti en su declaración
Mosquera en juicio blas by telamMosquera admitió que el crimen de Blas "fue violatorio de derechos humanos"

Te puede interesar