La Provincia acordó con SEP, UPS y UF aumentos salariales

Los salarios tendrán un incremento promedio de bolsillo respecto de enero de 77% en noviembre, 87% en diciembre y 98,5% en enero de 2023.

Córdoba 18/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
panal by prensa gobierno
La próxima negociación salarial se realizará en febrero de 2023. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Gobierno de Córdoba acordó con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Personal Superior (UPS) y la Unión Ferroviaria (UF) incrementos salariales.

Con los acuerdos, refuerzan el incremento salarial que había sido establecido para noviembre y disponen nuevos tramos a partir de diciembre y de enero.

Los salarios de los agentes alcanzados tendrán un incremento promedio de bolsillo, respecto de los salarios de enero de 2022 de 77% en noviembre, 87% en diciembre y 98,5% en enero de 2023.

En los mismos términos aplicarán los aumentos al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Para los Equipos de Salud y Seguridad, los acuerdos comprenden la conversión en remunerativo a partir de noviembre del “Adicional Covid” de $17 mil.

Según indicaron, estos sectores registrarán un incremento anual de sus salarios de bolsillo entre el 102% y el 105%, dependiendo de la jerarquía, categorías y antigüedades de los agentes.

La próxima negociación salarial se realizará en febrero de 2023.

marcha salud paro by utsTrabajadores de la salud anunciaron un paro por tiempo indeterminado
Movilización del SEP by SEPEl SEP recibió una propuesta de la Provincia que contempla un 103% anual

Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto