
Cristina Fernández encabeza un acto por el Día de la Militancia en La Plata
Redacción La Nueva Mañana


A 50 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, tras 17 años de su exilio forzado y su proscripción, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza este jueves desde las 18 un acto en el estadio Diego Maradona de La Plata para celebrar el Día de la Militancia.
Se espera que concurran unas 60.000 personas en el marco de un fuerte operativo de seguridad.
"Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza", dice la invitación.
Ésta será la segunda actividad pública de la Vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.
La primera reaparición había sido el 3 de noviembre en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Se prevé que desde las primeras horas de la tarde confluirán en el estadio platense el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y todo su gabinete; así como organizaciones enroladas en el Frente de Todos (FdT); intendentes, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; las centrales sindicales CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y el Foro de Empresarios del sector Pyme "Producción y Trabajo", entre otros.
Los organizadores del acto por el Día de la Militancia pidieron a la gente que concurra con tiempo para garantizar un ingreso ágil al estadio, por el acceso ubicado en el cruce de la avenida 32 y 26.
"La seguridad es primordial para cuidar a Cristina" Fernández de Kirchner, remarcaron y, por esa razón, se dispuso la realización de "controles durante el desarrollo" del encuentro, "similares a los de un recital masivo", con dos anillos de seguridad y dispositivos tecnológicos para detectar metales.
Con todo, el ingreso para el público general será libre y no se utilizará un sistema de pulseras o entradas.
El encuentro fue organizado para recordar el medio siglo del retorno de Perón a la Argentina tras 17 años de exilio después del golpe de Estado ocurrido en septiembre de 1955.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei: "El archipiélago es británico"

Reforma electoral: sin apoyo para eliminar las PASO, LLA retoma negociaciones en el Senado

Malvinas: cuáles son los cambios del Gobierno en Defensa y Relaciones Exteriores

"Bienvenido Milei a la Causa Malvinas", ironizó Agustín Rossi sobre el discurso del Presidente


En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario








