El SEP solicitó un refuerzo sobre el aumento previsto para noviembre

Así lo anunció través de un comunicado en el que detalló que el pedido tiene por fin que el aumento salarial anual llegue al 100% en blanco.
La CGT de Pihen fue intervenida por la conducción nacional. No hay plazos para la elección de nuevas autoridades.jpg © Diario Sindical
El SEP pidió un "refuerzo" sobre el aumento previsto para el mes de noviembre. Foto: archivo

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) dio a conocer a través de un comunicado que solicitó a la provincia, al habilitarse la Cláusula de Revisión Salarial, un "refuerzo" sobre el aumento previsto para el mes de noviembre y que la suba salarial anual llegue al 100% íntegramente "en blanco"."No pedimos Bonos, salvo que la Nación los establezca, en cuyo caso reclamaremos que la Provincia haga lo propio", aclararon.

El anuncio fue antecedido por un listado de los logros en beneficio de los trabajadores provinciales durante el 2022, y un detalle de lo que se reclama para el año 2023 junto a la aplicación de la Cláusula Gatillo.

"Rechazamos el pago de Adicionales Particulares que se inventan con criterios subjetivos por fuera de la negociación salarial y que sólo cobran algunos privilegiados", señala el texto. También reclamaron que los llamados "Bonos Covid" se conviertan en "Remunerativos" y un cronograma de incorporación al Básico.

En cuanto a los adicionales "por guardia", el SEP sostuvo que "debe pagarse a todos los trabajadores
que la realizan y con un monto igual en todo el territorio de la Provincia. Y que las diferencias de situaciones entre la Capital y el interior de la Provincia deben resolverse a través del pago de  un Adicional específico (Zona Desfavorable o similar)".

El sindicato reclamó además, en el marco de la protesta de los trabajadores de la salud, que cada hospital "recupere la dotación de personal con que contaba hace cinco años y que se completen las dotaciones
de los hospitales nuevos, tanto de profesionales como de administrativos, camilleros, mantenimiento y servicios generales".

Por otro lado, en cuano a Pase de Planta, exigió "que se habilite un nuevo proceso de pase a planta para los
contratados que ingresaron después del 31 de diciembre de 2019".

LUCHAMOS POR TODOS_page-0001LUCHAMOS POR TODOS_page-0002Sobre la Carrera Administrativa, pidió actualizar las Orgánicas y llamar a Concurso para cubrir los cargos vacantes de las dos leyes en todos los hospitales. 

Además, exigió el fin del trabajo precario con el "pase a contrato de becarios y monotributistas" y el cese de las tercerizaciones "que comienzan a registrarse en servicios de algunos hospitales con el argumento de que no se consiguen profesionales".

Te puede interesar