
Bossio: "En los penales, teníamos un plus, porque tenemos un gran arquero"



"Chiquito" se hizo enorme. Carlos Bossio fue el técnico de un Racing de Nueva Italia que hizo campañón, salió campeón del Torneo Federal A y logró el tan ansiado, después de 17 años, ascenso a la Segunda división del fútbol argentino.
Por eso, cuando finalizó el partido en San Luis, luego de que la "Academia" le ganara por penales a Villa Mitre, se lo veía muy emocionado, en un torbellino de sensaciones. "Fue muy intenso, muy difícil y desgastante, pero eso ya es pasado”, dijo en medio de la algarabía.
En declaraciones a Cadena 3, el entrenador aseguró: "En los penales, teníamos un plus, porque tenemos un gran arquero y los pateadores estuvieron espectaculares". Bossio resaltó el nivel de Leonardo "Calidad" Rodríguez, que fue la figura del equipo en los 90 minutos y atajando el penal histórico.
"Por como venía trabajando Racing, quedando otro año más en el Federal A, era complicado, porque se estaban haciendo las cosas muy bien y Racing es un grande para estar en esa categoría", resaltó el técnico, que se hizo cargo del plantel a comienzo de temporada cuando Hernán Medina se fue a dirigir al fútbol de Honduras.
Además, aseguró: "El torneo estaba planteado así de entrada. Era injusto para nosotros y para Olimpo, que sacó un montón de puntos y ni siquiera llegó a la final. Hay que rever un poco la organización de los torneos, pero, una vez que lo arrancamos, era para todos iguales".
"Tenemos la satisfacción del deber cumplido, la satisfacción de esta locura cuando arrancamos el torneo: que yo esté al frente y dirija sin estar preparado", cerró "Chiquito".


Gremios de prensa exigirán que el Senado trate la actualización del Estatuto del Periodista

“No habrá comunicado oficial” de Argentina para felicitar a Lula, dijo el vocero presidencial

El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”

No pudo ser para Messi: el delantero inglés Harry Kane se quedó con el Balón de Oro

Messi va por su noveno Balón de Oro: quiénes son los grandes candidatos

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

Boca dio el golpe en Avellaneda: venció a Independiente sobre el final


El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil

El Papa León XIV confirmó su visita a Argentina tras su recuperación favorable

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Lula tras la victoria y Milei sigue en silencio

"Es un femicida serial", dijo Quinteros sobre el acusado de asesinar a Daniela y Tatiana

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles









