Bossio: "En los penales, teníamos un plus, porque tenemos un gran arquero"

El técnico de Racing de Nueva Italia se mostró feliz con la obtención del título y el ascenso del club después de 17 años. Resaltó el nivel de su plantel durante el año.
chiquitobossio
Foto: Prensa Racing de Nueva Italia

"Chiquito" se hizo enorme. Carlos Bossio fue el técnico de un Racing de Nueva Italia que hizo campañón, salió campeón del Torneo Federal A y logró el tan ansiado, después de 17 años, ascenso a la Segunda división del fútbol argentino.

Por eso, cuando finalizó el partido en San Luis, luego de que la "Academia" le ganara por penales a Villa Mitre, se lo veía muy emocionado, en un torbellino de sensaciones. "Fue muy intenso, muy difícil y desgastante, pero eso ya es pasado”, dijo en medio de la algarabía.

En declaraciones a Cadena 3, el entrenador aseguró: "En los penales, teníamos un plus, porque tenemos un gran arquero y los pateadores estuvieron espectaculares". Bossio resaltó el nivel de Leonardo "Calidad" Rodríguez, que fue la figura del equipo en los 90 minutos y atajando el penal histórico.

calidad rodriguezLa "Calidad" de un histórico arquero de Racing de Nueva Italia

"Por como venía trabajando Racing, quedando otro año más en el Federal A, era complicado, porque se estaban haciendo las cosas muy bien y Racing es un grande para estar en esa categoría", resaltó el técnico, que se hizo cargo del plantel a comienzo de temporada cuando Hernán Medina se fue a dirigir al fútbol de Honduras.

racingRacing de Nueva Italia salió campeón y ascendió a la Primera Nacional

Además, aseguró: "El torneo estaba planteado así de entrada. Era injusto para nosotros y para Olimpo, que sacó un montón de puntos y ni siquiera llegó a la final. Hay que rever un poco la organización de los torneos, pero, una vez que lo arrancamos, era para todos iguales".

315115855_5246990602071607_3393724607253021618_nEmanuel Giménez: “Me acordé de mi abuelo y le pedí ayuda"

"Tenemos la satisfacción del deber cumplido, la satisfacción de esta locura cuando arrancamos el torneo: que yo esté al frente y dirija sin estar preparado", cerró "Chiquito".

Te puede interesar