Emanuel Giménez: “Me acordé de mi abuelo y le pedí ayuda"

Emanuel Giménez es uno de los referentes de la tremenda campaña de Racing de Nueva Italia, que se coronó en el Federal A tras ganarle la final a Villa Mitre de Bahía Blanca en San Luis.
La "Academia" hizo un campañón, acumulando 11 partidos sin derrotas (siete victorias y cuatro empates), con apenas dos caídas en todo el torneo; 403 minutos sin recibir goles; 41 partidos sin perder de local, más de tres años, y con el mediocampista como pieza fundamental.
El ascenso estuvo en los pies del capitán, que debió patear en el quinto y decisivo penal. “Me acordé de mi abuelo y le pedí ayuda. Uno se aferra a eso. Sabía que iba a ser gol, somos merecidos campeones”, remarcó el volante central de la "Academia" en declaraciones a 351deportes.
"Lo disfruto como un hincha más. Mi familia me vio salir campeón y eso no tiene precio. Se hizo larga la definición, pero conseguimos el objetivo y nos sacamos la espina del año pasado, cuando nos quedamos a las puertas del ascenso y nos dolió”, afirmó Giménez.