
¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Fernández
Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.
La líder de la Tupac Amaru saludó a exfuncionarios y dirigentes detenidos, además de a los 26 trabajadores jujeños del ingenio La Esperanza.
País24/12/2017 Redacción La Nueva MañanaLa líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida desde enero de 2016, publicó este sábado una carta en la que pidió una "Navidad para todos, no para unos pocos" y saludó a los exfuncionarios y dirigentes detenidos.
En la carta escrita a mano desde el lugar en el que cumple con arresto domiciliario, titulada "Navidad para todos, no para unos pocos", la dirigente jujeña expresó: "Hace dos años que Mauricio Macri es presidente y por segunda vez tenemos que reclamar una Navidad sin presos políticos".
"Ahora ya no es solo Milagro Sala y los tupaqueros, ahora somos 18 y hay que agregar también a los 26 compañeros del ingenio La Esperanza, detenidos por defender los derechos de los trabajadores", señaló la dirigente.
En referencia a ese conflicto, responsabilizó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien acusó de ser "un gran genocida por goteo, que manda a sus diputados y senadores a meterles la mano en el bolsillo a los jubilados, a las madres que cobran una Asignación Universal por Hijo, a los ex combatientes de Malvinas y a los discapacitados".
Lee la carta completa de Milagro Sala “Por una Navidad para todos y no para unos pocos” https://t.co/jSSDEGoyfz Por una #NavidadSinPresxsPoliticxs pic.twitter.com/0GzkfZEYni
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) 23 de diciembre de 2017
Sala se refirió de esa manera a la ley de reforma previsional recientemente aprobada por el Congeso y sostuvo que "Macri, Morales y sus empresarios amigos lo hacen por sus negocios para pocos, saquean el país, le dan beneficio a los que más tienen y hambrean al pueblo".
La dirigente envió luego "un abrazo" a los detenidos del penal de Alto Comedero (donde ella estuvo presa durante más de un año) y también a los "queridos compañeros Amado, Fernando y Luis", en referencia al ex vicepresidente Amado Boudou, al exlíder de Quebracho Fernando Esteche y al dirigente Luis D´Elía.
"Quién diría que con ellos, que vinieron a visitarme a la cárcel, hoy nos saludaríamos de preso político a preso político", manifestó Sala, quien también le mandó saludos a través de su carta "al querido Julio" De Vido, ex ministro de Planificación detenido en el penal de Marcos Paz.
De la misma manera, saludó a "Carlitos Zannini (ex secretario de Legal y Técnica) que por segunda vez sufre una prisión injusta por defender sus ideales de justicia social" y también "a los otros compañeros" con quienes, según dijo, no se conocen pero comparten "las mismas banderas por una patria más justa".
En esa lista, Sala mencionó "al lonko Facundo Jones Huala; a Diego Barreto (ex subsecretario de Tierra y Hábitat) a (Yussuf) Khalil (referente de la comunidad musulmana) y a Víctor Manzanares (excontador de la familia Kirchner)".
"A esta altura es inocultable y no tienen forma de disimular que las detenciones son persecuciones políticas al kirchnerismo y a la oposición", consideró la líder de la Tupac Amaru y agregó: "La crisis política la tienen ellos y están desesperados porque teniendo todos los medios y la Justicia no son queridos por los humildes de la patria".
Por último, recordó a los jóvenes Santiago Maldonado y Rafael Nahuel (ambos muertos en el contexto de los desalojos a comunidades mapuches por parte de fuerzas federales de seguridad) y concluyó: "Para que volvamos a tener una Navidad feliz para todos y no para unos pocos. Abrazo desde esta nueva cárcel a la que me mandaron en El Carmen".
Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.
"Al INTA hay que fortalecerlo, no ensuciarlo para vaciarlo", escribió el gobernador cordobés en X, apuntando duramente contra el gobierno de Milei, que prepara un decreto para desarmar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.