Banco de la Gente: cómo acceder a los nuevos créditos sin interés

Se trata de préstamos destinados a aquellas personas que necesiten cubrir necesidades personales o del grupo familiar, y que no puedan acceder al sistema financiero formal.
Entrega de créditos
Hay 100.000 créditos disponibles, de $40.000 cada uno, con tres meses de gracia. Foto: gentileza

chapa_ed_impresa_01   

 

Ya están abiertas las inscripciones para la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad (Línea 2) del Banco de la Gente, destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Se trata de préstamos de $40.000, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas -se actualizan cada seis meses por el 50 por ciento del Índice de Variación Laboral-. 

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, indicó que en esta oportunidad están disponibles 100 mil créditos, con una inversión provincial que alcanza los $4.000.000.000. 

“Seguramente muchos van a buscar soluciones en lugares donde los intereses son astronómicos y no tienen cómo afrontarlos. En el Banco de la Gente brindamos estos préstamos para darles una mano, acompañarlos en sus necesidades y que puedan salir adelante”, sostuvo. 

María Matos es empleada doméstica y una de las miles de personas que ya han participado del programa. “Pedí el crédito porque realmente lo necesitaba. El dinero me vino muy bien y lo usé para gastos de la casa. Estoy muy agradecida con el Banco de la Gente por seguir confiando en la gente”. 

Laura Jure

Para anotarse, los requisitos son: ser mayor de 18 años y residir en la provincia de Córdoba.

¿Cómo postularse?

  • Ingresá a habitatyfamilia.cba.gov.ar, buscá el programa Banco de la Gente y seleccioná “Línea de Libre Disponibilidad”. 
  • Hacé clic en “Completar solicitud online”, buscá el formulario de la línea 2 del Banco de la Gente, confirmá los datos solicitados y seleccioná “Finalizar postulación”.
  • Deberás continuar con la postulación haciendo clic “Aquí” e ingresar los datos personales, de contacto, datos laborales y del recibo adjuntado. Una vez completados todos los campos, generá el formulario PDF para habilitar la carga de archivos y por último adjuntá la imagen o foto de la garantía.
  • Para finalizar hacé clic en “Enviar formulario”.
  • Recordá que para seguir todos los pasos necesitás tener CiDi nivel 2.

Consultas

Quienes tengan interés pueden realizar sus consultas vía WhatsApp al 3516501418. Además, pueden visitar la página de preguntas frecuentes del programa en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/ 

Más sobre el programa

Banco de la Gente nació con el propósito de acompañar a las familias brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés.

En este sentido, el gobernador Juan Schiaretti remarcó en el carácter “solidario” de la iniciativa, especialmente conteniendo a quienes “tienen cuentas sin pagar o porque no pueden cambiar algo que necesitan en la vivienda”. 

Hasta el momento, ya se han otorgado más de 100.000 préstamos.

 Más información en "Ministerio de Hábitat y Economía Familiar"

 

La Nueva Mañana - Edición Impresa 284

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar