Capuchetti está "lejos de querer esclarecer lo que sucedió", dijo la querella

"No vamos a dejar que este intento de asesinato quede impune", dijo Manuel Ubeira, abogado de la Vicepresidenta tras la decisión de recusar a la jueza.

País 10/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ubeiraa
"Lo mínimo que pedíamos era el secuestro de los teléfonos de las acompañantes del diputado Gerardo Milman", dijo Ubeira. Foto: gentileza

Manuel Ubeira, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández, advirtió este jueves que la jueza María Eugenia Capuchetti, "lejos de querer esclarecer lo que sucedió, hace todo lo contrario", al argumentar la decisión de la querella de recusar a la magistrada que investiga el intento de asesinato de la ex presidenta.

"No vamos a dejar que este intento de asesinato quede impune. Lo mínimo que pedíamos era el secuestro de los teléfonos de las acompañantes del diputado Gerardo Milman para conocer si había alguna vinculación con el hecho. Lejos de querer esclarecer lo que sucedió, se está haciendo todo lo contrario", señaló Ubeira en declaraciones a Radio 10, luego de que la Vicepresidenta adelantara por Twitter la decisión de recusar a Capuchetti.

El abogado aseguró que la querella "tuvo un gran comportamiento" y que "tienen que agotar las instancias del sistema".

En este sentido, Ubeira señaló que la jueza "dejó ir" a las colaboradoras de Milman sin profundizar cuando las indagó en el marco de la causa y "no se investigó los teléfonos".

"Las dejaron ir y esa prueba se perdió y es irrecuperable", señaló.

Por otra parte, Ubiera se refirió a la causa paralela que se sigue en torno al grupo Revolución Federal, que realizó amenazas y manifestaciones contra funcionarios del Frente de Todos (FdT).

"A (el líder de Revolución Federal, Jonathan) Morel con un certificado de salud y una SUBE lo dejaron en la calle, la verdad es que es escandaloso, lo hacen los propios jueces", sostuvo sobre la excarcelación del joven.

Finalmente, el abogado querellante opinó que la investigación sobre el intento de asesinato a la Vicepresidenta "no se agota" en los principales sospechosos que están detenidos, como Fernando Sabag Montiel --quien accionó la pistola contra la Vicepresidenta que no se disparó-- Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Cristina Fernández by NACFK recusará a la jueza Capuchetti por no investigar al diputado Milman

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto