El Fiscal aseguró que la agresión a Bernarte fue por motivos personales

El fiscal Bernardo Alberione precisó que está detenido Carlos Lucato, imputado por homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego.
Detienen a Carlos Lucato, agresor de Damián Bernarte
El agresor habría esperado dos horas y media a que saliera el intendente de la fiesta para agredirlo. Foto: Gentileza

El fiscal Bernardo Alberione de Delitos Complejos de San Francisco ratificó que la agresión al intendente Damián Bernarte tiene móviles de índole personal y que no responde a motivaciones políticas. Asimismo, indicó que el detenido, Carlos Lucato, de 52 años, está imputado por homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego.

Cabe recordar que el ataque se suscitó en la madrugada de este domingo a la salida de un evento por el Día del Bancario en la misma ciudad de San Francisco. Según la reconstrucción que lleva adelante la investigación encabezada por Alberione, el agresor habría esperado dos horas y media a que saliera el intendente de la fiesta para agredirlo.

Previo al ataque con el arma de fuego, habría habido una discusión entre ambos. Se investiga si el atacante disparó directamente contra Bernarte o si la bala salió en el marco de un forcejeo.

"Es un hecho de agresión con un arma de fuego por un vecino aparentemente por motivos de índole personal de la vida privada de ambos", precisó Alberione, entrevistado por ElDoce.tv. Reforzó el concepto al asegurar que lo primero que se logró descartar es que el ataque estuviese vinculado al carácter de intendente de Bernarte.

"Es una cuestión afectiva con una persona de su entorno que derivó en este hecho de violencia", indicó, aclarando que si bien se tiene detenido al autor del ataque y "el hecho está esclarecido"; aún hay muchos "motivos periféricos que son motivo de investigación".

Aclaró Alberione que respecto a la palabra del detenido, ya cuenta con un abogado defensor con quien deberá acordarse una fecha de indagatoria para que preste declaración sobre lo sucedido.

Como las cámaras de seguridad del lugar en el que se produjo la agresión no funcionaban correctamente y no llegaban a tomar el lugar en el que ocurrió el hecho, se está recurriendo a cámaras privadas; que son de vital importancia, ya que no habría testigos directos del ataque.

Confusión inicial

Alberione aclaró que inicialmente la sospecha era también sobre el hijo del agresor, ya que por la similitud de la contextura física de ambos, no se tenía precisión sobre quién sería el responsable del disparo.

Según repasa el diario local La Voz de San Justo, Carlos Lucato se habría ido a un local bailable tras dispararle a Damián Bernarte.

"Ello explicaría la ventana temporal que se produjo entre el hecho -alrededor de las 2.30 de la mañana- y la detención de Lucato, alrededor de las 7. El presunto agresor fue apresado al regresar a su casa", repasa este medio.

Cuando cerca de las tres de la madrugada inició la búsqueda del agresor, se arrestó a su hijo. Cerca de las 7, se rectificó la medida cuando se detuvo a Carlos Lucato cuando volvió a su vivienda.

Noticias relacionadas:

Damian Berarte Gentileza La Radio 102.9Damián Bernarte, en estado reservado y con asistencia respiratoria mecánica
Damián Peta BernarteSan Francisco: balearon al intendente Damián Bernarte y está internado

Te puede interesar