Damián Bernarte, en estado reservado y con asistencia respiratoria mecánica

El intendente de San Francisco sigue internado en el Hospital Iturraspe. Se le practicó una cirugía y es crucial su evolución en las próximas 48 horas.

Córdoba 07/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Damian Berarte Gentileza La Radio 102.9
Damian Bernarte permanece en estado reservado tras ser baleado en la madrugada del domingo. Foto: gentileza La Radio 102.9

La Municipalidad de San Francisco emitió, en horas de la tarde de este domingo, un comunicado dando cuenta del estado de salud del intendente Damián Bernarte, quien sufrió en horas de la madrugada un ataque con arma de fuego a la salida de un evento por el Día del Bancario. 

"El cuerpo médico de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital J. B. Iturraspe, emitió un nuevo comunicado respecto al estado y evolución del intendente Damián Bernarte, luego de ser intervenido quirúrgicamente en la mañana de hoy", expresa el parte difundido por el municipio.

El comunicado agrega: "Tal como expresa el nosocomio, el mandatario continúa internado con diagnóstico actual de shock hipovolémico secundario a abdomen agudo perforado por herida de arma de fuego, encontrándose bajo analgosedación con requerimiento de ventilación mecánica, poli-invadido".

Confirmando que el estado es reservado, se indica que "se espera de evolución clínica por las próximas 48 horas". 

Finalmente, se anunció que el próximo parte médico se brindará el lunes. El informe sobre el estado de salud lo darán las autoridades municipales en una conferencia de prensa, convocada para las 10.30 en el Hospital J. B. Iturraspe.

Hospital Iturraspe by prensa.cba

El ataque en la madrugada

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, fue herido en la madrugada de este domingo con un disparo de arma de fuego cuando se retiraba del festejo del Día del Bancario, que se realizaba en el estadio Superdomo de la ciudad cabecera del departamento San Justo.

Según detalló el medio La Voz de San Justo, Bernarte cruzaba la calle para dirigirse a su camioneta cuando recibió el disparo en el sector izquierdo del abdomen.

El mandatario fue trasladado al Hospital Iturraspe y se detuvo a dos hombres (de 27 y 52 años, respectivamente) por el hecho. Se trató de padre e hijo. Aunque ya entrada la mañana, el fiscal dispuso la liberación del joven Renzo Lucato, quedando solo detenido su padre, Carlos Lucato.

Consultado por La Nueva Mañana, el fiscal Bernardo Alberione adelantó que la investigación se orienta hacia una hipótesis que no está relacionada ni con un atentado político ni con un hecho de inseguridad.

Noticias relacionadas

Damián Peta BernarteSan Francisco: balearon al intendente Damián Bernarte y está internado
Hospital Iturraspe by prensa.cbaAtaque al intendente de San Francisco: liberaron a uno de los detenidos

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.