San Francisco: balearon al intendente Damián Bernarte y está internado

Ocurrió en la madrugada de este domingo. Bernarte fue intervenido en el Hospital Iturraspe. La causa la lleva el fiscal Bernardo Alberione.

Córdoba 07/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Damián Peta Bernarte
Bernarte fue intervenido quirúrgicamente tras ser baleado en el sector izquierdo del abdomen. Foto: Facebook Damián Bernarte

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, fue herido en la madrugada de este domingo con un disparo de fuego cuando se retiraba del festejo del Día del Bancario, que se realizaba en el estadio Superdomo de esta ciudad.

Según detalla el diario La Voz de San Justo, Bernarte cruzaba la calle para dirigirse a su camioneta cuando recibió el disparo en el sector izquierdo del abdomen.

El mandatario fue trasladado al Hospital Iturraspe y se detuvo a dos hombres (de 27 y 52 años, respectivamente) por el hecho.

Consultado por La Nueva Mañana, el fiscal Bernardo Alberione adelantó que la investigación se orienta hacia una hipótesis que no está relacionada ni con un atentado político ni con un hecho de inseguridad.

"Abdomen agudo perforado a punto de partida de herida de bala"

La Municipalidad de San Francisco emitió un comunicado de prensa sobre el estado de salud de Bernarte, en el que compartió las informaciones remitidas por el primer parte médico emitido por el personal médico del Hospital J. B. Iturraspe, a las 9.37.

En él, se detalla que el mandatario fue ingresado a la unidad de terapia intensiva del Hospital, desde quirófano, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un cuadro de "abdomen agudo perforado a punto de partida de herida de bala".

Durante la intervención, se realizó nefrectomía izquierda, resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago

Seguidamente, ingresó en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia completa, y poli-invadido. Actualmente se encuentra en etapa de recuperación clínica

Tal como informó el cuerpo médico a cargo, el estado del intendente Damián Bernarte es reservado, a la espera de evolución clínica por las próximas 48 horas.

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.