Presupuesto 2023: el oficialismo busca emitir dictamen en el Senado

La iniciativa sería elevada en dos semanas. En siete días está prevista la presencia del jefe de Gabinete para brindar su informe de gestión.
Senado sesión 2 by NA
El Proyecto tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones. Foto archivo: NA

Senadores oficialistas buscarán este jueves emitir dictamen sobre el proyecto de Presupuesto 2023 en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para llevarlo al recinto durante la tercera semana de noviembre.

En el Senado, la iniciativa podría ser elevada dentro de dos semanas, ya que en siete días está prevista la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, para brindar su informe de gestión.

Para ello, el oficialismo necesita obtener el dictamen de mayoría que será puesto a la firma este jornada, cuando la Comisión que preside el riojano Ricardo Guerra vuelva a reunirse a partir de las 15.

Este miércoles por espacio de casi cuatro horas, los legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio escucharon la descripción del proyecto de Presupuesto que brindaron los secretarios de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; y de Finanzas, Eduardo Setti.

En tanto, luego, los senadores del Frente de Todos se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa.

El proyecto de Presupuesto 2023, que fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados, tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y destina el 70% de los recursos a rubros sociales.

La norma, modificada en su discusión de comisión y luego en el recinto de la Cámara baja, obtuvo 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones, por lo que contó con el apoyo del oficialismo y de la oposición.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

SenadoPresupuesto 2023: en comisión, el Senado debate el proyecto

Te puede interesar