El vicepresidente de Brasil dijo que "hay que dejar de llorar y aceptar la derrota"

Hamilton Mourao, electo senador, pidió al bolsonarismo aceptar la victoria "sin fraude" de Luiz Inácio da Silva en el balotaje.
GeneralMourao by Jornal de Brasilia
El vicepresidente aseguró que debieron reaccionar contra la participación de Lula. Foto: gentileza Jornal de Brasilia

El vicepresidente brasileño y senador electo Hamilton Mourao pidió al bolsonarismo "dejar de llorar y aceptar" la derrota "sin fraude" del presidente Jair Bolsonaro en las elecciones del domingo ante el mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva.

Mourao dijo este miércoles que el bolsonarismo no puede desdecirse ahora luego de no haber objetado la participación de Lula en las elecciones tras la decisión de la Corte Suprema de anular las condenas en su contra por irregulares y habilitarlo, por ende, a postularse.

"Nosotros estuvimos de acuerdo en participar de un partido en el que otro jugador, Lula, no debería estar jugando. Pero si acordamos, no podemos quejarnos. Hay que parar de llorar y aceptar que perdimos el partido", dijo Mourao al diario O Globo.

El vicepresidente aseguró que Bolsonaro y la extrema derecha debieron reaccionar contra la participación de Lula antes del proceso electoral, cuando fue liberado y absuelto en todos los procesos, tanto por anulación como por falta de mérito por denuncias sin sustento.

"Ese era el momento de tocar bocina, de salir a la calle. Hay 58 millones de personas que no se conforman, pero participaron del juego y aceptaron las reglas del juego, entonces hay que bajar un cambio", aseguró el general retirado, electo senador por Rio Grande do Sul en la primera vuelta.

Fuente: Télam (Pablo Giuliano, corresponsal)

Noticia relacionada

bolsonaro2Bolsonaro, sin reconocer la derrota aseguró que actuará "dentro de la Constitución"

Te puede interesar