Tras las lluvias, volvieron las crecidas en ríos serranos

Según indicó el director de Defensa Civil a La Nueva Mañana, algunos ríos serranos crecieron de 1,5 metros a 2,7 metros. Además, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas severas para la provincia.

Córdoba 23/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
crecida de ríos
En San Clemente, cayeron 70 mm en una hora aproximadamente. Foto: Archivo.

Este viernes las lluvias, algunas acompañadas con granizo, llegaron a gran parte del territorio cordobés. Al momento, rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas severas para toda la provincia.

“En algunas cuencas de los ríos serranos llovió en muy poco tiempo bastante milimetraje”, dijo el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, en diálogo con LA NUEVA MAÑANA.

“Por ejemplo en la zona donde nace el río San José, que va hacia San Clemente, llovió 70 milímetros en una hora. Hizo que el río creciera 2,70 metros y hubo que cortar el vado en la zona de la localidad de San Clemente”, especificó.

Además se registraron crecidas en los ríos Anissacate, en el departamento de Santa María, y también en Achiras, en el departamento de Río Cuarto. Según indicó el director de Defensa Civil ambos ríos “crecieron 1,5 metros”.

Si bien las tormentas fueron intensas y en cortos periodos de tiempo, Concha dijo que la lluvia no causó mayores inconvenientes en otras localidades más allá de las crecidas arriba detalladas por las lluvias en las cuencas.

Alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por tormentas severas para la provincia de Córdoba. Además, abarca sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según informaron, una masa de aire húmero y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura y favorece el desarrollo de tormentas sobre la misma. Se prevé que en lo que resta del día y la madrugada del sábado la zona sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, por el pasaje de un frente frío. 

Las mismas pueden provocar intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos y fuerte actividad eléctrica. En tanto, para la ciudad de Córdoba, para lo que resta del viernes se anuncia tiempo inestable con probabilidad de chaparrones. 


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto