En 45 días, el Tren de las Sierras volvería a Capilla del Monte tras 25 años

Los trabajos para que el Tren de las Sierras llegue hasta Capilla del Monte, se intensificaron en los últimos días, informó Trenes Argentinos.

Turismo 01/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Capilla del Monte (Foto Twitter Trenes Argentinos)
Capilla del Monte (Foto Twitter Trenes Argentinos)

Los trabajos para que el Tren de las Sierras llegue hasta Capilla del Monte después de 25 años, se intensificaron en los últimos días y se estima que en aproximadamente 45 días se estaría en condiciones de realizar la denominada "marcha blanca", paso previo para que servicio vuelva a funcionar en esa zona de las sierras cordobesas, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

Las tareas de desmonte, desmalezado y acondicionamiento de las vías están siendo realizadas por Trenes Argentinos para prolongar la prestación que en la actualidad une la capital con Valle Hermoso hasta Capilla del Monte.

Los trabajos se efectúan en cuatro frentes conjuntos y fueron supervisados por el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez, quien estuvo acompañado por intendentes, legisladores de la región y autoridades técnicas de la empresa ferroviaria.

Sánchez indicó que “la inspección realizada fue exitosa y esto nos permitirá colocar, en poco tiempo, una formación sobre la vía para hacer una prueba entre Valle Hermoso y La Cumbre".

Ya entre Valle Hermoso y La Falda culminaron las tareas de actualización de vías, pero el servicio solamente podrá ser inaugurado cuando queden destapados los dos kilómetros de tendido del casco urbano de esta localidad, que se encuentran enterrados desde finales de los años 90.

También se realizó el despeje y destroncado de los 16 kilómetros del recorrido que se extienden al norte de La Falda, entre Huerta Grande y La Cumbre. Desde agosto se recambian durmientes y colocan rieles, por lo que ya se pudo transitar por este sector en camioneta bivial.

Por último, entre La Cumbre y Capilla del Monte, con ayuda de los municipios quienes aportan maquinaria, se comenzó el trabajo de desmalezado y retiro de troncos del tendido.

Tren de las Sierras (Twitter Trenes Argentinos) 3

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Paritaria Ferroviaria by UF (Tw)Paritaria ferroviaria: gremios acordaron un 99,4% en los últimos 10 meses
fERROCARRIL BY tÉLAMEl Banco Mundial otorgó un préstamo por 800 millones de dólares

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.