Granizo en Córdoba y alerta por tormentas para el resto de la provincia

Una fuerte tormenta llegó después de las 15 a distintos barrios de Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas severas para todo el territorio provincial.

Córdoba 22/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
tormenta lluvias by LNM

Una intensa tormenta llegó después de las 15 a distintos barrios de Córdoba, en medio de una alerta por intensas lluvias anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En la zona céntrica y en otras zonas alrededor, se registró caída de granizo. Desde las 19, el SMN renovó el alerta por tormentas severas para la provincia. Rige hasta la medianoche.

tormenta
foto: Melina Toledo

El alerta está vigente para Córdoba y otras zonas del país. Una masa de aire húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura y favorece el desarrollo de tormentas sobre ella. Se prevé que entre la tarde de este viernes y la madrugada del sábado la zona sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas.

tormenta
Foto: Miguel Perín

"Se espera que durante la tarde o noche de hoy comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de estas podrían ser fuertes y estar acompañadas de abundantes precipitaciones, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica", indicó durante esta jornada el SMN. En tanto, las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte hacia la mañana de este sábado.

Te puede interesar
Lo más visto