860 cordobeses participarán de las finales nacionales de los Juegos Evita

El evento será entre el 24 y el 29 de noviembre en Mar del Plata, tanto para los Juegos Evita Juveniles como para los Juegos Adaptados.

Deportes 19/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Juegos Nacionales Evita
“Fue un año muy bueno, relacionado a todas las edades que han participado del programa Córdoba Juega". Foto: Gobierno de Córdoba

El certamen se llevará adelante entre el 24 y el 29 de noviembre en Mar del Plata, tanto para los Juegos Evita Juveniles como para los Juegos Adaptados. Será la primera edición presencial tras el parate obligado por la pandemia.

El conjunto cordobés que viajará a “La Feliz” está compuesto por aquellos deportistas que clasificaron en el programa Córdoba Juega, que durante gran parte del año se desarrolló en todo el territorio provincial.

“Fue un año muy bueno, relacionado a todas las edades que han participado del programa Córdoba Juega, con más de 200 mil niños, jóvenes y adultos. Nosotros contemplamos todas las etapas, como las locales, regionales y provinciales. Estamos muy conformes con todo lo que logramos”, comentó Ignacio Barani, coordinador del programa y jefe del área de Deporte Social de la Agencia Córdoba Deportes.

"El seleccionado que viajará este año se incrementó con relación a ediciones anteriores", destacaron oficialmente desde el Gobierno Provincial: de las 765 personas que viajaron a Mar del Plata en 2019, este año serán 860 participantes. El próximo lunes, el conjunto provincial se sumará al resto de sus pares que viajarán a la costa atlántica.

Juegos Nacionales Evita 2

En total serán 54 escenarios deportivos, entre los que se destacan el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) que será sede de los deportes acuáticos, la pista de atletismo del mismo predio, el CEF N°1, además de varios clubes e instituciones deportivas de distintos sectores de la ciudad que ya están listos para albergar a todas las disciplinas que integran los juegos.

Este año habrá nuevos deportes como la escalada deportiva, el skateboarding y el tenis, en tanto que, en el calendario de los Juegos Evita Adaptados para personas con discapacidad, se incorporarán el parataekwondo, parabádminton y parapowerlifting (levantamiento de pesas).

El contingente de atletas partirá el domingo 23 desde Córdoba y el lunes ya estará en Mar del Plata para el comienzo de los juegos, que se prolongarán durante toda la semana, con el objetivo de promover la sana competencia, el trabajo en equipo y valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto entre pares.

Noticias relacionadas:

Voley Sentado Córdoba Juega Adaptado (Gobierno de Córdoba)Deporte adaptado: quiénes defenderán a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita
artime futbol femeninoEl presidente de Belgrano resaltó la importancia del fútbol femenino


 
 

Fotos: archivo.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Lo más visto