El presidente de Belgrano resaltó la importancia del fútbol femenino

"Hoy gracias a ellas se pueden animar a jugar las nenas", afirmó Artime en medio de la polémica por las declaraciones de Juan Sebastián Verón.

Deportes 18/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
artime futbol femenino
El "Luifa" junto a la "Pomu". Foto: Prensa Belgrano.

El debate sobre la situación del fútbol femenino en Argentina se prendió fuerte tras las declaraciones del presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, durante la Asamblea General del club. “Saquemos el romanticismo y todas las cosas que se hablan del amateurismo. El fútbol es un negocio. Como negocio tiene que ser redituable, es muy difícil para el fútbol masculino sino tuviera los ingresos que tiene, tener lo que tiene. Entonces, el femenino tiene que tener la misma fuente de negocio para poder reinvertir, porque si no es muy difícil”, dijo la "Brujita".

En ese marco, el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, se refirió a la situación del femenino en el "Pirata", donde han transcendido fronteras por su juego, sus triunfos y su convocatoria.

El "Luifa", en una entrevista con el programa Línea de 4, del canal Showsport, sostuvo: “Nosotros le terminamos de dar la visibilidad a las mujeres metiéndolas en AFA. Apuntamos a estar entre los 5, 6 o 7 clubes femeninos más importantes del país. Las chicas hicieron todo el trabajo en el barro para posicionarse como un gran equipo. Hoy gracias a ellas se pueden animar a jugar las nenas. Estoy orgulloso de los dos planteles que hemos armado”.Belgrano femenino Alberdi

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.