Alberto Fernández: "La Argentina no debe parar el crecimiento"

El jefe de Estado cargó contra la gestión de Macri al aseverar que "cuando llegamos al Gobierno en 2019 nos encontramos con el 70% la obra pública paralizada".

País 18/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
alberto fernández by telam
"Tenemos que ver cómo ordenamos las cuentas públicas que son necesarias ordenar". Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández consideró que "la Argentina no debe parar el crecimiento, aunque haya que tratar de ordenar las cuentas públicas".

"Debemos seguir desarrollándonos e inaugurando obras públicas que significan mejorar calidad de vida y trabajo para los argentinos y argentinas", sostuvo Fernández al inaugurar el nuevo módulo de la Planta Depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales del municipio bonaerense de Hurlingham.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la titular de AYSA, Malena Galmarini; y el intendente local Juan Zabaleta, el Presidente contó que habló con el ministro de Economía, Sergio Massa, y le dijo que "no debemos parar el crecimiento de la Argentina".

"Tenemos que ver cómo ordenamos las cuentas públicas que son necesarias ordenar, pero no paremos el crecimiento de la Argentina porque necesitamos seguir desarrollándonos, ya que además cada obra pública significa puestos de trabajo para los argentinos", agregó.

En esa línea, manifestó que "la Argentina está avanzando, nos critican, pero los que tenemos que sacar siempre del pozo al país somos nosotros", observó en referencia a la actitud de la oposición.

"Nos ha tocado un tiempo duro, nos golpeó la deuda, la pandemia, la guerra y nos golpean todos los días con los disparates que escriben en los medios, pero nadie nos hace ceder en este rumbo para que más argentinos y argentinas puedan vivir mejor", remarcó.

En otro pasaje de su discurso, el jefe de Estado cargó contra la gestión de Mauricio Macri al aseverar que "cuando llegamos al Gobierno en 2019 nos encontramos con el 70 por ciento la obra pública paralizada y una deuda millonaria con casi 40 mil millones de pesos en deuda por pagos retrasados y nos pusimos a trabajar para que esas obras avancen rápidamente y recuperen el tiempo perdido".

La obra de saneamiento requirió una inversión de más de 2.492.000.000 pesos y beneficiará a más de 300 mil habitantes de la zona y también de los municipios de Ituzaingó, Morón, San Martín, Merlo y Tres de Febrero, según se informó oficialmente.

Previo a las palabras del Presidente, la titular de Aysa, Malena Galmarini, sostuvo que "hoy es un día especial porque esta obra, esta planta que inauguramos hoy, allá por diciembre de 2019 era una obra que estaba parada como otras tantas. Eran casi 100 obras que estaban paralizadas cuando llegamos al Gobierno".

"El desfinanciamiento descomunal en el sector de agua y cloacas - de Cambiemos- dejó de ser así y pasó a ser uno de los sectores que más financiamiento tiene del Gobierno nacional", dijo la titular de esta empresa pública.

Por su parte, el intendente Zabaleta sostuvo que "éste es un Gobierno que invierte en políticas públicas vinculadas con obras y políticas sociales para dar derechos en toda la argentina".

"Este es un Gobierno que no le sacó ningún derecho a una argentina o un argentino. Todo lo contrario, siguió invirtiendo para mejorar la calidad de vida de la gente", destacó el jefe comunal.

Además, participaron el ministro de Obras Públicas bonaerense, Leonardo Nardini; el secretario general de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri; y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Karina Menéndez (Merlo), Lucas Ghi (Morón) y Fernando Moreira (San Martín).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

af telamAlberto Fernández anunció un bono para los sectores más postergados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.