Desarticulan organización narco que operaba en el sureste de la ciudad

En siete allanamientos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, detuvieron a seis personas y secuestraron droga, dinero y armas.

Córdoba 17/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Desarticulan organización narco (FPA)
Los allanamientos se produjeron en el marco de una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal. Foto: FPA

Siete allanamientos llevados a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en el sureste de la ciudad, en el marco de una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, dieron como resultado la desarticulación de una organización dedicada a la venta de drogas ilegales y la detención de cinco hombres y una mujer.

Según se informó oficialmente, las irrupciones se llevaron a cabo en viviendas de los barrios Los Eucaliptos (4), José Ignacio Díaz 3ra sección, Talleres Sud y Jardín del Sud. Efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales contaron con la colaboración de Policía de la Provincia en la seguridad del anillo exterior a la moradas.

En los domicilios, investigadores de la FPA, con la colaboración de canes detectores de narcóticos de la División K-9, lograron el secuestro de 3.659 pastillas de Rohypnol, 110 dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo ($74.610), un arma de fuego, semillas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés para la causa.

Se indicó desde el Ministerio Público Fiscal: "Se trataría de una banda compuesta por familiares y amigos de quienes operaban mediante puntos de venta para la comercialización de drogas en la capital cordobesa. A su vez, varios de los investigados presentaban antecedentes por narcotráfico".

El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra e Narcotráfico del Primer Turno, a cargo de Milagros Rivas, quienes ordenaron el traslado de los detenidos a sede judicial. imputados por comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas organizadas.

Noticias relacionadas:

Policía nocheUna mujer falleció tras ser embestida por automovilista que se dio a la fuga
FPA Arroyito by MPFArroyito: detienen a una pareja que realizaba delivery de drogas

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.