Marcelo Gallardo anunció que deja de ser el DT de River Plate

El director técnico del Millonario dio a conocer su decisión acompañado por Enzo Francescoli, Jorge Brito y Matías Patanian.
WhatsApp Image 2022-10-13 at 13.45.23
"Es una de las decisiones más difíciles y sentidas", dijo Gallardo. Foto: captura de pantalla.

Este jueves al mediodía Marcelo Gallardo confirmó que se va de River tras ocho años y medio de ciclo. “Vengo a hacer un anuncio. Les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato. No seguiré en el club. Es una decisión muy difícil”, dijo en conferencia de prensa.

River Plate acumula cuatro victorias en fila, lo que le permitió mantener latente sus chances matemáticas de pelear la Liga Profesional y, al mismo tiempo, aseguró su boleto a la próxima Copa Libertadores.

Tras irse del Monumental sin dar declaraciones luego de la victoria contra Platense, al igual que como sucedió en los últimos cuatro triunfos del equipo, el director técnico llamó a una conferencia de prensa en el SUM del club.

“Anoche les comuniqué que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento delicado para expresarme. Haré una breve pausa...”, dijo el entrenador sentado en una de las sillas que se acomodó en el espacio del estadio preparado para su declaración ante los medios.

El Muñeco tomó el mando del banco de suplentes del Millonario el 6 de junio del 2014 y desde entonces cambió por completo la historia de la entidad, convirtiéndose en el más ganador con el paso del tiempo.

“Más allá del anuncio, estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí. A Enzo (Francescoli) por tu don de gente y tu amistad. A Jorge (Brito), por su confianza; a Matías (Patanian) lo mismo y a todo el cuerpo dirigencial, por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo. Agradecer a un montón de personas que acompañaron todo este proceso a lo largo de ocho años y medio. Acompañaron muy fielmente acompañaron, se dispusieron a desarrollar y a empujar”, puntualizó.

El técnico estuvo acompañado por el presidente Jorge Brito, el vicepresidente Matías Patanian y el manager Enzo Francescoli. “Quiero agradecer a todo mi cuerpo técnico, a toda la gente que trabajó conmigo y me empujó, que me mantuvo con fuerzas para seguir en una vorágine constante, permanente, de muchísimo esfuerzo y de muchísimo tiempo. A los empleados del club por el cariño y el respeto que han tenido con nosotros en este tiempo. A cada uno de los jugadores que ha pasado en esta hermosísima etapa de ocho años y medio. A todos los que han tenido la grandeza para vestir esta camiseta y entrenar con este cuerpo técnico con aciertos y errores, que claramente se han puesto a disposición al trabajo y al profesionalismo”, sentenció.

Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo porque el camino recorrido, el largo camino recorrido en estos años, solamente me hace sentir muchísimo orgullo. La palabra que quiero destacar es orgullo porque hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de estos tres años, hermosas y otras no tanto, pero que hacen a la esencia de un grupo de gente que siente y va hacia adelante, y no claudicó nunca. Con sacrificio y tiempo, que es lo que nos ha mantenido. Si hay algo que uno deja en todo ese sacrificio es tiempo, tiempo en lo que ama y apasiona, que lo hace sentir vivo. Tiene muchísimo valor el tiempo que le hemos dedicado en todos estos años a nuestro querido club, el camino fue hermoso, extraordinario. Pero bueno, todo tiene un final, creo que es el momento de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso”, planteó.

El próximo domingo 16 de octubre, desde las 20.30 en el Estadio Monumental, River recibirá a Rosario Central por la 26ª fecha de la Liga Profesional: será la última vez de como DT del Muñeco en su casa, al menos en esta etapa.

Te puede interesar