Jueves ventoso y con descenso de la temperatura: la máxima rondará los 21°

El SMN anunció una jornada parcialmente nublada, con vientos eventualmente intensos. La temperatura mínima pronosticada de 15°.

Córdoba 13/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
SMN nublado by LNM
Para el jueves se anuncia una jornada ventosa con una temperatura máxima de 21°. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores un jueves con vientos fuertes, según la alerta dada a conocer durante la tarde del miércoles. Se prevé un cielo parcialmente nublado a algo nublado y los vientos serán variables y de variada intensidad del sector sur rotando al sudeste. Sin probabilidad de precipitaciones, la temperatura mínima anunciada es 15°, mientras que la máxima podría llegar a los 21°. 

Pronóstico extendido   

En el extendido, se pronostica un viernes con cielo mayormente nublado. Los vientos se esperan moderados del cuadrante noreste rotando al sector norte. El registro mínimo estimado es de 12°, mientras que el máximo podría llegar a los 20°. 

En tanto, para el sábado 15 de octubre, el pronóstico del SMN indica que habrá una considerable suba en la temperatura. El cielo estará mayormente nublado y los vientos se prevén moderados del sector norte. Los registros anticipados por el organismo oficial son 14° de mínima y 28° de máxima. 

Alerta por vientos fuertes

El Observatorio Hidrometeorológico de la provincia de Córdoba emitió este miércoles un informe que alerta sobre el ingreso de un “frente frío durante la madrugada y mañana del jueves, que dejará ráfagas fuertes del sector sur en gran parte de la provincia de Córdoba”.

“Se espera que el evento comience durante la madrugada, en el sur de la provincia. La intensidad de ráfagas esperada para este momento sería entre 50 y 65 km/h”, agrega el pronóstico.

Entre las 4 y 6 de la madrugada de este jueves se aguarda la rotación del viento en la ciudad de Córdoba y alrededores con velocidades entre 55 y 70 km/h.

Las ráfagas máximas del evento se anuncian para el centro y norte provincial entre las 7 y 10 de la mañana con intensidades que podrían alcanzar valores entre 75 y 90 km/h.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto